SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡El VAR de la amargura!

¡Se armó el ‘relajo’! Reclamos porque se le fue la señal al sistema de video en el clásico del astillero

asd
Luis Quiroz tuvo problemas con el VAR, el sistema se fue por varios minutos.API

Lo que le sucedió al árbitro Luis Quiroz en el Clásico del Astillero, es igualito a lo que viven miles de ecuatorianos. Ya ni para sorprendernos. ¿Saben qué ocurrió? Pues que el monitor del VAR que Ecuafútbol había contratado estaba sin señal, con la pantalla en negro, como cuando a los estudiantes se les va la señal en plenas clases virtuales.

Y cuando se cae la señal, todo se daña. Era la primera vez que el VAR se iba en pleno partido, pero como el encuentro debía seguir, se decidió continuar y por espacio de unos 15 minutos el Clásico se jugó sin VAR.

Foto de Sistema Granas(33465628)

Barcelona no se lamenta, mejor se fue de Copa

Leer más

Ismael Rescalvo, entrenador del Emelec, que sacó un punto del Monumental que le serviría para ganar la etapa con solo un empate en Manta, el domingo próximo, no sale del asombro por la ausencia del VAR.

Rescalvo estaba molesto. Igual que cuando a cualquiera de nosotros se nos va la señal de Internet en plena clase o estando en el mejor chat. “Si no tienen posibilidades de hacer un buen trabajo, para qué lo traen. Lo de hoy (en el Clásico) ha sido ridículo. Amigos que estaban viendo el partido se han quedado sorprendidos por lo que ha ocurrido en este partido. Es un bochorno lo que ha pasado, justo se va el VAR en el momento en que debieron revisar una posible expulsión de un jugador del equipo local (Barcelona). Luego nos expulsaron a un jugador y sin la posibilidad de revisar el VAR. Luego dicen que volvió, cuando habían pasado muchas jugadas polémicas”.

Ya con respecto al punto ‘de oro’ logrado en el Monumental, Rescalvo dijo: “Hemos dado un paso importante para ganar la etapa y esperamos cerrarlo la próxima semana cuando juguemos ante Manta. Nos vamos contentos con el resultado y de cómo jugamos este partido”.

SE ‘LANZAN LA PELOTITA’

El VAR lo contrata Ecuafútbol, pero los partidos los programa LigaPro, que es la rectora del fútbol profesional. Ahora todos se ‘lavan las manos’.

En el partido, nadie se hacía responsable por la ausencia del sistema de videoarbitraje. Incluso la televisora que transmite LigaPro decía que tampoco tiene nada que ver con el VAR.

Lo real es que a Miguel Loor, presidente de LigaPro, le llovieron los insultos.

Como respuesta, el directivo pidió una investigación para ver qué mismo pasó y además comentó: “Aunque comprendo los múltiples insultos y amenazas, les vuelvo a recordar: LigaPro no contrata el VAR, LigaPro no opera el VAR, LigaPro no tiene injerencia en el VAR. Es una pena lo ocurrido, esta empresa deberá dar explicaciones por el desastroso desempeño de su sistema”.

<d

Sebastián Rodríguez: “Primera vez que el VAR se va"

Leer más

Además, a través de la Comisión Nacional de Arbitraje, pedirá a la empresa Hawkeye un informe detallado de lo que sucedió en el Clásico con respecto al mal funcionamiento de los equipos del VAR... como cuando reclamamos que ‘se va la señal’ y la operadora nunca nos responde. Veremos qué pasa.

No fue posible revisar varias jugadas. Ismael Rescalvo, DT de Emelec, dice que esto es “ridículo”. LigaPro argumenta que no tiene la culpa de nada.