SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El VAR salvó a la selección de Ecuador

Sobre el final del partido (90+8) el colombiano Yerry Mina marcó un gol, pero este fue anulado porque la pelota le chocó en la mano

Selección de Ecuador
Ecuador mantiene sus opciones de ganar un cupo directo para el Mundial de Catar.EFE

Gustavo Alfaro rectificó y Ecuador mostró una mejor imagen ante Colombia. Él advirtió que tocaría el once inicial para evitar los errores cometidos en Venezuela y tratar de sumar en suelo colombiano. Y cumplió. Ayer empató 0-0 y sumó un punto de doble valor para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Doble valor porque le permite seguir en la zona de clasificación directa. Pero, más importante, porque recupera la credibilidad en un proceso que ha sido criticado por los constantes experimentos, sobre todo cuando le toca jugar en condición de visita.

castillo-ecu-bol

Fabián Bustos asegura que casi le da un 'yeyo' al ver tirado a Byron Castillo

Leer más

Ayer, la principal virtud de Ecuador en el primer tiempo fue el orden. Se sintió cómodo jugando con la línea de cuatro en el fondo y con tres recuperadores. Con ellos impidió que Colombia tenga jugadores libres en la mitad para generar su juego ofensivo.

Así, los únicos sustos que pasó la Tricolor se debieron a que Juan Fernando Quintero retrocedió unos metros para lanzar el balón a los delanteros. Pero solo fueron aproximaciones. Todo estuvo controlado.

Inclusive, el equipo de Alfaro contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador. La más clara se dio en los primeros minutos, cuando un cabezazo de Piero Hincapié fue controlado por el golero David Ospina tras una gran estirada.

IMG_20210926_193836_co (7083384)

Emelec vs Orense, un duelo vital para el bombillo y su hinchada, que regresa al Capwell

Leer más

En líneas generales, durante la etapa inicial Ecuador tuvo claro su libreto, lo aplicó bien y se fue al descanso con cierta expectativa.

En la etapa de complemento cambió el trámite. La Tricolor fue más conservadora en el arranque. Mantuvo el orden en la contención, pero se animó menos a sumar elementos cerca del área rival. En consecuencia, el control del balón fue local.

Aunque el combinado nacional defendió bien, pasó algunos sustos hasta el minuto 60. El más claro para los cafeteros fue tras un remate potente de Duván Zapata, que fue rechazado por el golero Alexander Domínguez.

“Porque calzo 45 (en zapatos) la saqué, si calzaba 36 me lo hacía”, dijo Dida Domínguez ante su atajada.

luis amarilla

Liga de Quito y 9 de Octubre buscan bajar de la punta a Independiente del Valle

Leer más

Para no seguir con ese juego especulativo, Alfaro decidió adelantar nuevamente las líneas. Allí el partido se volvió de ida y vuelta.

En una de las llegadas ecuatorianas Gonzalo Plata cayó dentro del área. El juez central dio penal, pero tras revisar en el VAR se anuló la jugada por un fuera de lugar.

Después Moisés Caicedo tuvo una debajo del arco, pero definió mal.

Y hubo tiempo para un susto más. Yerry Mina envió el balón al fondo de las redes, pero se anuló la jugada gracias al VAR.

Con este resultado, la selección de Ecuador sumó 17 puntos en la tabla de posiciones y se mantiene con opciones para ganar un cupo directo para el Mundial de Catar 2022.

La próxima doble fecha, que se disputará el 11 y 16 de noviembre, la Tricolor recibe a Venezuela y visita a Chile, respectivamente.