Deportes
Vasco da Gama a semifinales de la Florida Cup tras vencer 2 -1 a Barcelona
Han pasado 36 días desde que Barcelona jugó un partido formal de fútbol.

Han pasado 36 días desde que Barcelona jugó un partido formal de fútbol. Hoy domingo 15 de enero, el campeón ecuatoriano vuelve a la acción y lo hace ante el Vasco da Gama de Brasil, en los cuartos de final de la Florida Cup en el Central Broward Regional Park. Este será el primer partido de estos equipos en esta competición.
De momento, ninguno de los nuevos refuerzos verá acción al menos desde el inicio ante los brasileños, que tienen como máxima figura a Nené, un mediocampista de dilatada trayectoria en Europa que regresó a su país por más días de gloria.
Con las ausencias del defensor colombiano Jefferson Mena y el ofensivo Jonatan Álvez, quienes se integraron después a la pretemporada, sumada a la del creativo Damián Díaz por una fatiga muscular, los amarillos medirán a un cuadro que en 1998 le quitó la posibilidad de ser campeón de América.
El primer gol del partido llegó de los pies del atacante ecuatoriano Washington Vera, que aprovechó un centro de Pedro Pablo Velasco por la banda derecha, y este remató a ras de césped venciendo al arquero brasileño para poner adelante al conjunto dirigido por Guillermo Almada.
De esta manera, Vera marcó el primer gol oficial de Barcelona en la temporada 2017.
Al transcurrir el minuto 28, y tras el cobro de un tiro de esquina a favor de los brasileros, Dario Aimar comete falta dentro del área, el central del encuentro marcó la pena máxima que fue convertida por Nené.
Al iniciar el segundo tiempo, el DT Almada, realizó 10 cambios en el cuadro ecuatoriano, esto complicó al ídolo, no encontraba la salida, con pases imprecisos y sin remates al arco, esto fue aprovechado por el cuadro brasilero, que presionó a la saga amarilla hasta que en un error del colombiano Mena, llegó la segunda de vasco por intermedio de Rodrigo, clasificando así a la siguiente fase, el Barcelona tendrá que enfrentara Millonarios de Colombia.