Exclusivo
Deportes

Álex Quiñónez es la carta de crédito de Ecuador en el velocismo.Archivo

¡Velocista ecuatoriano supera al #2 del mundo!

Sorpresa mundial. El esmeraldeño se impuso en carrera de 200 metros en un evento en Estados Unidos.

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez sorprendió la noche del jueves al mundo durante el evento Florida Relays, en Estados Unidos, al liderar la prueba de los 200 metros planos y relegar al actual número dos del mundo en la distancia, Yohan Blake.

El esmeraldeño, de 29 años, cronometró 20 segundos con 28 centésimas, por encima de los 20,49 del jamaiquino, quien posee la segunda mejor marca del mundo con 19,26, después de Usain Bolt (19,19)

Blake, excampeón mundial en los 100 metros y en los relevos, es considerado el recambio de Bolt, quien se retiró ya del deporte, de ahí la importancia y relevancia del triunfo del tricolor, quien el mes pasado también ganó el oro en la Copa del Rey y en los 200 metros del Campionat de Catalunya, en España.

El tercer lugar del Florida Relays fue para el estadounidense Sean McLean con 20,64 segundos. El canadiense Jerome Blake alcanzó los 20,72 y el jamaiquino Tyquendo Tracey hizo 20,80. En la carrera también participaron otros atletas de América, Europa y Asia.

La tarde de este viernes, sobre las 13:00, tienen previsto competir en el mismo torneo norteamericano las también ecuatorianas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri, quienes al igual que Quiñónez están entre los mejores puntuados del continente.

Para los tricolores esta temporada se vislumbra intensa: Además de los campeonatos europeos en los que ya compitieron y el torneo en Estados Unidos se les avecinan el Mundial de Relevos en Japón; varias fechas de la Liga de Diamantes de Atletismo; los Juegos Panamericanos en Lima (clasificatorios para los Olímpicos de Tokio 2020), y el Mundial de Atletismo en Catar.