Exclusivo
Deportes

Venezolano Jefre Vargas busca espacio en Delfín

El zaguero llanero espera debutar con el elenco cetáceo, en el duelo que se dará este 6 de marzo ante Emelec, en Guayaquil.

jefre vargas
El zaguero venezolano Jefre Vargas, es uno de los nuevos refuerzos de Delfín.Cortesía

Pese a que aún no debuta en la LigaPro con Delfín, el zaguero venezolano Jefre Vargas califica al fútbol ecuatoriano como complicado.

RELACIONADAS

El defensor llanero, quien llegó a inicios de temporada al cuadro manabita, comentó que antes de llegar al país conocía poco del campeonato nacional, pero afirmó que lo que ha podido observar hasta ahora (van dos fechas) lo ha dejado sorprendido.

“La liga ecuatoriana es más difícil de lo que pensaba. Conocía a varios equipos como Barcelona, Emelec, Liga de Quito, por su trayectoria internacional, pero ya estando acá he podido conocer más sobre resto de clubes y me parece que todos son muy fuertes, muy físicos”, indicó el jugador del cetáceo.

Vargas, quien en su país militó en el Caracas FC y Deportivo Lara, recordó que al único elenco nacional que antes había enfrentado fue a Emelec, en 2019.

“Contra Emelec ya he podido jugar. Esto se dio hace dos años, en la Copa Libertadores. En ese tiempo jugaba en el Lara. Ambos equipos estuvimos en el Grupo B y los dos partidos de la llave empatamos (0-0 en Barquisimeto y 2-2 en Guayaquil). Recuerdo que el jugador que más complicaciones me dio fue Brayan Cabezas, sé que él sigue en el mismo equipo así que ya sé cómo enfrentarlo (risas)”.

El zaguero de 26 años explicó que cuando le hablaron sobre la posibilidad de jugar en Ecuador, no lo pensó dos veces. “La verdad estaba buscando jugar en el exterior nuevamente, entre 2016 y 2018 estuve en el Arouca de Portugal, pero mi contrato terminó y tuve que regresar a mi país. Mi empresario me comentó a fines de 2020 que había la posibilidad de llegar a Delfín, conocía poco del equipo, pero sé que estando acá puedo tener mayor visibilidad y acepté”.

Vargas aseguró que espera paciente su debut con el elenco manabita, pues comentó que “está peleado” ganarse un puesto en el once de Paúl Vélez. Por su banda juega como titular el ecuatoriano Kevin Peralta.

Cavani

La selección de Uruguay va sin Cavani

Leer más

“El equipo está conformado por muy buenos jugadores, todos son rápidos, fuertes, tienen buena técnica, pero confío en mis condiciones y apenas tenga la oportunidad de jugar espero adueñarme del puesto”.

El también seleccionado venezolano expresó que uno de los rivales que le agradaría enfrentar es a Barcelona. “Sé que es el actual campeón del fútbol ecuatoriano. En las dos fechas que van he visto que es un buen equipo. Esos rivales motivan mucho y uno siempre quiere estar ante esos equipos”.

Vargas contó que lo que más le ha gustado de Manta, han sido sus playas y gastronomía. “No he podido recorrer mucho, apenas he ido a una playa que está cerca de la ciudad, Santa Marianita (a 15 minutos) y me han encantado. Es un lugar tranquilo, muy lindo. Y la comida me gusta mucho el ceviche, aunque las arepas venezolanas no pueden faltar en casa (risas)”.