SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

¡Vianca pelotea para ayudar a papá!

Con su primer sueldo ayudó a ‘parar’ la casa donde vive su familia. De vez en cuando le ‘tira’ un centro al bolsillo de su padre, quien es soldador

vianca 1
Vianca junto a su papá Ricardo Posligua, quien la apoya en todo lo que emprende su hija.Cortesía

Por la pelota, dejaba a un lado libros y cuadernos. Se escapaba de la escuela para ir a jugar con sus amigos. Eso le sirvió a Vianca Desiré Posligua Solórzano para convertirse en una peligrosa delantera del Club 7 de Febrero de la provincia de Los Ríos que participa en la Superliga Femenina de fútbol de Ecuador.

Ella contó a EXTRA que de muy niña, le gustó patear el balón. Vivía en el barrio Nueva Esperanza del cantón Manta. Allí colocaba ladrillos en la calle y armaba los arcos para jugar con los amigos. “Mi abuelita Elisa Mendoza me retaba porque a veces llegaba a casa con las piernas raspadas. Solo me pedía que no ‘chillara’ cada vez que me curaba”, señaló la futbolista que nació el 21 de febrero del 2003.

LA INVITARON

En la escuela era ‘buena pelota’. Eso le sirvió para que una amiga la invite a ser parte de la escuela municipal de fútbol de Manta, cuando tenía 12 años. “Allí jugaba con los varones. Recién a los 14 años, empecé a entrenar con mujeres en Águilas Spric”, contó.

La DT Valeria Palacios le hizo un llamado a la selección de Manabí y después fue convocada a un microciclo de la Tri.

La experiencia adquirida en su paso por los combinados de Manabí y Ecuador le valió para asegurarse un contrato con el equipo Liga de Macas, donde actuó el 2018. El año anterior entrenó en Delfín, pero por la no participación del cuadro manabita en la Superliga Femenina, la contrató el Club 7 de Febrero de Babahoyo, donde está como ‘pez en el agua’, porque el balón la apasiona.

AYUDA A PAPÁ

Con el sueldo que recibe como futbolista, le da la mano a su padre Ricardo Posligua que se gana la vida en un taller de soldadura en Manta. “Siempre me apoya en todo lo que hago y soy recíproca con él. Cuando puedo, lo ayudo económicamente”, señaló la chica, quien además confesó que con su primer sueldo recibido en Macas, colaboró con la construcción de la casa donde habita su familia. “Me encanta jugar fútbol y mi ilusión es llegar a un equipo del exterior. El dinero lo necesito, pero si me tocara jugar gratis, lo haría, porque el fútbol es mi pasión”, sostuvo la joven que se desenvuelve como delantera y es la única futbolista de 8 hermanos.

Este sábado se juega una fecha más de la Superliga Femenina con los siguientes partidos:
Liga de Quito vs. Independiente
Emelec vs. Barcelona
Macará vs. Técnico U.
Quito Fútbol Club vs. ESPE
El Nacional vs. Ñañas
Olmedo vs. Liga de Macas
Carneras vs. D.Cuenca
Guayaquil City vs. 7 de Febrero.
Para los playoffs ya clasificaron El Nacional, Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle.