SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Viceministro del Deporte e Iván Hurtado casi se van de 'quiños'

Israel Verdugo reveló que el exzaguero nacional lo "pecheó" cuando acudió a las instalaciones de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

hurtado
Iván Hurtado no es reconocido como presidente de la AFE, por parte de la Secretaría del Deporte.Archivo

ENuevo 'pito' en el fútbol ecuatoriano. El viceministro del Deporte, Israel Verdugo, aseguró que el 9 de febrero tuvo un impasse con el exjugador y presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), Iván Hurtado.

RELACIONADAS

Verdugo reveló que el 'Bam-Bam', como se conoce al exzaguero de la selección nacional, se molestó por "no haberle notificado" con antelación de que acudiría a la sede de la AFE, la cual se encuentra intervenida por la Secretaría del Deporte.

"Acudí a la oficina de la AFE, para entregar unos documentos de unos pagos que han realizado los futbolistas. Le pedí a la secretaria que me de un recibido, pero no me quiso aceptar, debido a que me indicó que no tenía autorización del presidente Iván Hurtado... Le expliqué que Iván ya no es presidente y en eso llegó Hurtado", preció Verdugo.

"Él pasó a la oficina, pero enseguida me empezó a decir que era una falta de respeto de mi parte, al ir sin previa notificiación. Le dije: 'Iván, tú ya no eres presidente de la AFE'. Esto lo molestó, empezó a alzar la voz y me pecheó. En ese rato intervino su abogado y se lo llevó a otra oficina".

Verdugo afirmó que tras calmarse, a Hurtado se le preguntó si había realizado la publicación en la prensa, sobre la convocatoria a la asamblea general, para proceder a realizar las elecciones a la presidencia de este gremio.

"Me dijo que no había realizado la publicación, debido a que supuestamente no hay dinero en la AFE. Le dije que yo asumía esos pagos, para hacer el llamado a esta asamblea, que se realizará el 26 de febrero, vía Zoom, a las 17:30", acotó Verdugo.

El viceministro confirmó que él fue asignado como ejecutor de la AFE, por Resolución 071 de la Secretaría del Deporte, la cual deja sin reconocimiento a Hurtado, debido a que en octubre pasado se tuvo que haber llamado a elecciones y no se lo hizo.

Intentamos conocer la versión del exdefensor de la selección nacional, pero no hubo respuesta.