SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vicepresidente de Surinam jugó un duelo oficial de la Concacaf

Ronnie Brunswij, de 60 años y dueño de equipo Inter Moengotapoe, usó la cinta de capitán en el duelo ante el Olimpia de Honduras.

Ronnie Brunswijk
Ronnie Brunswij jugó como capitán del Inter Moengotapoe, club del que es dueño, contra el Olimpia de Honduras, que los goleó 6-0.Archivo

Insólito. El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años y dueño del club Inter Moengotapoe, se alineó y usó la banda de capitán de su equipo, en un duelo oficial de Concacaf frente al Olimpia de Honduras, que los goleó 6-0, el martes 21 de septiembre.

Brunswijk, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto a su hijo con Damian Brunswijk, según detalla la prensa hondureña.

"Ronnie Brunswijk se convierte en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes", colgó en su cuenta de Twitter el comentarista deportivo conocido como MisterChip.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 12.47.10 PM

Bustos: “Un pescado asado me debe salir bien”

Leer más

El veterano atacante y vicepresidente nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf.

En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

Debido a su situación legal internacional, es posible que Brunswijk no participe del duelo de vuelta contra el Olimpia el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.