SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Víctor Mendoza, el romántico del gol

El delantero de Liga de Portoviejo rompe corazones con sus videos cantando, así como rompe redes con sus goles. No le desagradecería ser cantante

Víctor Mendoza.
El 'pelado' se destaca como delantero de Liga de Portoviejo.Cortesía

Con canciones románticas de Sin Bandera, Camila, Luis Fonsi, Reik y Ricardo Arjona, el jugador de Liga de Portoviejo, Víctor Mendoza, sacó provecho a su otra faceta, la de cantante, y conquistó a su amorcito, la modelo Melanie Nieto, quien a inicios de 2020 no le ‘paraba la bola’, le contó a EXTRA en exclusiva.

Mendoza no se profesionalizó en el canto y prefirió el fútbol porque tiene “pánico escénico”, pero sí se atreve a publicar sus videos, donde se graba cantando, por medio de su Instagram.

El delantero de 21 años, quien está en La Capira desde 2016, es parte de una familia futbolera y, sobre todo, de arqueros, como lo fue su padre, también llamado Víctor Mendoza; su tío Espartaco Mendoza y su primo, el actual portero de Barcelona, Espartaquito Mendoza, pero lo que más le gusta “es marcar goles”.

LigadeQuito-Católica-LigaPro

Liga de Quito sin freno hasta alcanzar la corona

Leer más

¿Por qué no siguió con la carrera de cantante?

Siempre me gustó cantar, pero mi problema con el canto fue el pánico escénico. Mucha gente se sorprende y me dicen que siendo futbolista cómo puedo tener pánico escénico, pero es muy diferente porque cuando te paras en un escenario eres el centro de atracción. Aparte que en Ecuador no veo que sea una carrera que pueda dar dinero comparado con el fútbol.

¿Alguna vez cantó ante público?

Una vez en el colegio hubo un evento y se tenía que crear una canción. En mi curso había una compañera que cantaba superbien y ella sabía que yo también cantaba, y me pidió de favor, me rogó y todo, para que yo cantara con ella porque le hacía falta la voz de un hombre. Esa ha sido de las pocas veces, porque incluso delante de mi familia no lo hago. Por eso cuando canto delante de una cámara se me hace fácil.

¿Qué género le gusta cantar?

Te cuento que soy de baladas, plan canciones románticas. Siempre he sido fiel a las canciones de Sin Bandera, Camila, Luis Fonsi, Reik, Ricardo Arjona, ese tipo de canciones. Estas son las que más le gustan a mi novia (Melanie Nieto), las que le canto a ella en persona. Es más, se las he cantado cuando le he dado un regalo (entre risas).

¿Ella le pide que le cante?

A ella le gusta escucharme. Es más, el otro día ella me dijo: “Mi amor, hace tiempo que no me cantas” y por videollamada le di un concierto de canciones románticas (sonrió). Ella es la fan número uno en todo, porque también le gusta verme jugar.

Víctor Mendoza
Víctor Mendoza junto a su novia Melanie Nieto.Cortesía

¿Lo vio jugar en LigaPro?

Con Liga de Portoviejo aún no porque venía de una lesión y no había sido convocado, pero organicé un peloteo con unos amigos en una cancha sintética solo para que ella me vea jugar.

¿Cómo conoció a su enamorada?

La conocí hace un año. Fui a un bar con unos amigos y la vi en el lugar. Pregunté el nombre de ella y cuando llegué a mi casa la busqué por Instagram. Ella me respondió, pero era cortante, como dando a entender que no me iba a dar chance. Entonces le dejé de escribir porque no quería molestar.

¿Y cuándo volvieron a conversar?

Por marzo empecé a subir mis videos a Instagram. Ella los empezó a compartir en su perfil de la misma red social y yo me quedé como loco porque hace un tiempo no me quiso hablar (entre risas). Después de tantas veces que ella compartió mis videos, me escribió, pero no se acordaba que hablamos anteriormente y me había rechazado (sonrió).

¿Por qué optó por ser futbolista?

Desde pelado mi papá (Víctor Mendoza) me metió a una academia de fútbol a la vuelta de mi casa en el centro de Portoviejo, Manabí; la idea fue de él. Me cuentan que de pelado cuando jugaba, la pelota iba de un lado y yo por otro jugando con las mariposas (rió). Luego me gustó y me quedé.

¿Por qué delantero y no arquero?

Desde chiquito siempre me gustó ser delantero. Mi familia nunca me ha dicho que cambie mi posición a arquero, aparte que a mí me gusta ser delantero y esa posición no la cambio.