SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Viento en popa para Richard Carapaz

La Vuelta a España tiene varios ascensos, la especialidad del tricolor. En la primera etapa de alta montaña podría dar el golpe por el liderato

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Richard Carapaz cuenta con el apoyo y protección de sus compañeros del Ineos Grenadiers, al ser el líder del equipo.EFE

Sin duda, Richard Carapaz se encuentra este momento en su mejor forma y lo está evidenciando en la Vuelta a España, donde junto al esloveno Primoz Roglic son los rivales a vencer.

Richie ya dio muestras de su fortaleza en la semana final del Tour de Francia, competencia a la que fue de urgencia y cambiando su planificación que estaba enfocada en el Giro de Italia, y en la que fue protagonista, asumiendo las riendas del Ineos Grenadiers ante el bajo nivel del colombiano Egan Bernal.

Al ganar una etapa y siendo el líder de la montaña en varias jornadas, el ciclista ecuatoriano ‘lavó’ la imagen de la formación británica.

Sorteo-Copa-Libertadores-LigadeQuito-Independiente-Delfín

Liga, Delfín e Independiente se las verán con brasileños y uruguayos

Leer más

Tras la ronda francesa y sin la oportunidad de defender el título de la Corsa Rosa, Carapaz centró sus entrenamientos para la Vuelta a España, a la que llegó oficialmente como líder de su equipo y con las ventajas que este nombramiento conlleva.

Ha contado con el apoyo de sus compañeros entre los que resalta el experimentado Chris Froome, quien reconoció que el tricolor es el más fuerte de la formación y que le ayudará a pelear por ganar el maillot rojo.

El recorrido, en su mayoría de montaña, es otro de los factores a favor de Richie, quien en los tres primeros días de competencia, que presentaron ascensos, llegó entre el segundo y cuarto lugar. Además, asumió el liderato de la montaña.

LISTO PARA EL GOLPE

La oportunidad para llevarse la victoria de la etapa y alcanzar el primer lugar de la general estará en los días de alta montaña como el del domingo 25 de octubre, previo al descanso.

Pese a que se cambió el recorrido de esta jornada por las restricciones para ingresar a Francia por la pandemia y, por lo tanto, no se llega al mítico Col du Tourmalet, el trayecto sigue siendo exigente con final en la estación de Aramón Formigal, a 3.040 metros de altura.

Es una pena que no sea posible llegar al Tourmalet, pero la etapa será muy exigente con el nuevo recorrido. Hay que esperar a ver qué pasa, pero sabemos que se pueden producir sorpresas y habrá que estar atentos”, analizó la Locomotora del Carchi.

El frío, la lluvia y los vientos que se esperan para ese día no serán problemas para el tricolor que está acostumbrado a esas condiciones en su natal Carchi.

Después hay tres etapas más con meta en fuertes ascensos: el miércoles 28 en Alto de Moncalvillo, el domingo 1 de noviembre en Alto de l’Angliru y el sábado 7 en Alto de La Covatilla.

Esta última le podría permitir a Richie llegar al siguiente día a Madrid como el campeón de la Vuelta, sumando su segundo título en una ‘grande’.