SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Villacís: "Hay chicos de la sub 20 para tres eliminatorias"

El expresidente de la Federación ecuatoriana de fútbol habla de la juventud en la Tri.

A1-5602758 (15602758)
Carlos Villacís, ex presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol.Archivo

Lo dice mirando al futuro. “Estos chicos que después de jugar el Mundial Sub-20 llegaron a la selección mayor están por lo menos para tres eliminatorias mundialistas”, sostiene Carlos Villacís, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al hablar de Diego Palacios, José Cifuentes, Jordy Alcívar, Gonzalo Plata y Leonardo Campana.

a

Michael Estrada, en exclusiva en el 'EXTRAgol" dominguero

Leer más

Fueron cinco los jugadores de la selección de Jorge Célico que estuvieron en el llamado del seleccionador Gustavo Alfaro, de los cuales tres tuvieron participación: Palacios, Plata y Campana.

A1-6618281 (16618281)
Gonzalo Plata (19) fue figura de la sub 20 de Ecuador y ya hizo un gol en el equipo de mayores.Archivo

“Cuando se hizo el trabajo con el profesor Célico, siempre había una meta: que estos chicos nos ayuden en el futuro. Y eso está pasando. Lo de Plata es fuera de serie. Y hay más jugadores que pueden servir a lo que necesita el profesor Alfaro”.

El exdirectivo se emociona al hablar de los ‘pelados’ y asegura que cuando estuvo en la dirigencia se creía a ciegas en lo que podían hacer. Dice que hay chicos que estuvieron en la sub-17 que fue al Mundial de Brasil que también piden cancha.

Villacís considera que lo mejor de todo es que Gustavo Alfaro cree en lo que pueden hacer los jóvenes ecuatorianos. “Lo bueno es que hay recambio y también viene una generación de chicos de la sub-20 con hambre de gloria”.

Ecuador's Moises Caice(32621659)

Alfaro: “Estos jugadores están comprometidos”

Leer más