SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El ‘submarino’ de Pervis

El defensa del Villarreal sueña con la convocatoria de Gustavo Alfaro a la Tricolor.

per
Pervis Estupiñán, y su nuevo equipo el Villarreal.Cortesía

Tenía 13 años cuando llegó a Liga de Quito desde su natal Esmeraldas. Nueve años después es presentado como nuevo jugador del Villarreal de LaLiga de España. Pervis Estupiñán va a su segundo equipo de Primera Categoría en Europa.

Antes había jugado en la Segunda española en el Granada, el Almería y el Mallorca.

GRONE 2

Pervis Estupiñan: “Lo de Mourinho y Klopp me ha sorprendido”

Leer más

“Me gusta subir mucho, sin olvidarme de la defensa”, dijo el jugador ecuatoriano, que fue comprado por el Submarino Amarillo en 18 millones de dólares, la cifra más alta que el Villarreal ha pagado en su vida por un defensa. Pero con Pervis tienen aseguradas potencia, precisión y asistencias de gol.

En medio de la presentación en su nuevo club, ayer, el jugador no dejó a un lado el sentir por la Tricolor, con la que ha estado en los mundiales Chile 2015 con la sub-17 y Corea del Sur 2017 con la sub-20.

Sobre la presencia de Gustavo Alfaro en la Tri, dijo: “El ‘míster’ (DT) lo hará de la mejor manera. Los que sean convocados también lo harán. Si me toca estar, lo haré de la mejor manera”.

A sus 22 años, asegura que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión por defender esta camiseta y con la motivación por seguir creciendo. Estoy muy agradecido al Villarreal CF por la oportunidad y la confianza. Voy a aprovechar cada segundo para celebrar muchas alegrías juntos”.

El defensa ecuatoriano jugará en el Villarreal durante las próximas siete temporadas.

“Desde el momento que supe que podía defender este escudo, no lo dudé ni un segundo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para ayudar al equipo a conseguir los objetivos”, fue la promesa de Pervis a los hinchas del Submarino Amarillo.