SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vuelta al Ecuador: Santiago Montenegro gana la cuarta etapa

El ciclista del Movistar Best PC se impuso en los metros finales a Robinson Chalapud (Team Banco Guayaquil), quien se mantiene como líder de la clasificación general.

Santiago-Montenegro-VueltaalEcuador-ciclismo
El ciclista Santiago Montenegro (i) y su celebración tras cruzar la meta en San Gabriel.CORTESÍA

Con un final de ‘infarto’, Santiago Montenegro, de las filas del Movistar Best PC, se quedó con el triunfo de la cuarta etapa entre Otavalo y San Gabriel que se disputó el martes 15 de noviembre.

El pedalista se impuso en los metros finales a Robinson Chalapud, integrante del Team Banco Guayaquil, con quien tuvo una dura lucha hacia la meta de una de las jornadas más duras de la carrera.

LEOPOLDO ITURRALDE ES (9353538)

Con 104 años, Leopoldo Iturralde es el hincha más longevo de Aucas

Leer más

Con la victoria, Montenegro ascendió al quinto lugar de la clasificación general de la Vuelta al Ecuador, que sigue liderada por el colombiano Chalapud.  “Llegué a la meta con buenas piernas y demostré que puedo estar entre los mejores de la carrera”, expresó Montenegro.

En las metas volantes, el primer puesto lo ostenta el mexicano Ignacio Prado (Canel’s), la montaña la lidera Montenegro, mientras que el colombiano Marlon Castro (Team Nariño) comanda en la categoría sub-23.

La quinta jornada de la Vuelta al Ecuador, a cumplirse el miércoles 16 de noviembre, es considerada como la etapa reina, por lo complicado de su recorrido, el cual incluye tres puertos de montaña: el mítico Guagua Negro (primera categoría), Altos de Taya (segunda) y La Estrellita (fuera de categoría).