SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vuelta a San Juan, donde iba a participar Richard Carapaz, se vuelve a cancelar por el covid-19

La Vuelta a San Juan dio un paso atrás por segundo año consecutivo, debido a la situación sanitaria en Argentina. La prueba iba a ser del 30 de enero al 6 de febrero

carapaz
La Vuelta a San Juan, donde iba a participar Carapaz, se cancelacortesía

La Vuelta a San Juan, que debía disputarse del 30 de enero al 6 de febrero en Argentina, y donde tenía previsto abrir el año de competencias 2022 el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, fue cancelada este lunes 3 de enero por segundo año consecutivo, debido la emergencia sanitaria del Covid-19, según confirmó el Secretario de Deportes de la provincia de Rosario, Jorge Chica.

"Vamos a evaluar la semana próxima si se puede realizar una edición local. A partir de hoy, en los eventos masivos que se celebren, vamos a llevar adelante un pase sanitario. Estamos preocupados por la situación, pero estamos equipados", señaló el portal especializado Ciclismo Internacional.

carapaz-2021

Richard Carapaz será líder de Ineos en el Giro de Italia 2022

Leer más

La idea de la organización de la Vuelta a San Juan es hacer una carrera con equipos locales, según explicó Chica, quien subrayó que la prioridad " es la salud del pueblo sanjuanino y, en caso de darse las condiciones, habrá una prueba con estándares internacionales pero con escuadras nacionales".

La Vuelta a San Juan estaba prevista entre el 30 de enero y el 6 de febrero y esperaba contar con 9 equipos World Tour entre ellos el Movistar. Entre los corredores anunciados estaban el belga Remco Evenepoel, defensor del título logrado en 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Filippo Ganna, el eslovaco Peter Sagan y el británico Chris Froome.