SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

“A seguir primeros después del COVID-19”

Walter Chávez Solórzano arquero Técnico Universitario, llegó en el 2017 y en el 2020 su arco es el menos vencido de la LigaPro.

waLTER-TV
Walter Chávez, el golero manabita que lleva cuatro temporadas con el Rodillo rojo de Ambato..Cortesía Técnico Universitario.

En 450 minutos que ha jugado de los cinco partidos de la LigaPro, el arquero Walter Chávez ha visto solo dos veces caer su puerta. Es por eso que Técnico Universitario es el puntero y todos en el equipo esperan que su buena racha, durante la primera quincena de marzo, se mantenga cuando se reanude el torneo nacional (sin fecha aún definida).

Chávez va invicto con el Técnico. Tienen 11 puntos gracias a tres victorias y dos empates.

Tras las fuertes restricciones por la pandemia de COVID-19, ahora en la vuelta a los entrenamiento, el arquero mundialista de Ecuador en México 2011 con la sub-17 habla de lo que está viviendo a pocos días del regreso a la cancha y como líderes.

"La idea es poder volver con toda la buena racha que teníamos antes de la cuarentena"Walter Chávez, Técnico Universitario
Patricio-Urrutia-Liga-Quito-Copa-Libertadores

Doce años después, el logro de la Libertadores aún les pone la piel de gallina

Leer más

Antes de la cuarentena venían con una buena racha.

El último partido lo habíamos ganado a Liga de Portoviejo en casa, pero antes sacamos cuatro puntos de visitante, tres al campeón Delfín y uno a Barcelona. Eso fue un impulso.

Solo le han marcado dos goles en cinco partidos.

Eso ha sido bueno, porque estábamos jugando bien. Ahora regresamos a los entrenamientos, pero lo que buscamos es volver a tener el mismo fútbol y el mismo accionar. Apenas van cinco fechas y eso de estar en los primeros lugares es motivante.

walterchavez-técnico
Walter Chávez, el arquero mundialista de Técnico Universitario.Cortesía Técnico Universitario

¿Hay miedo de que la buena racha se les acabe?

Ni de bromas diga eso. Con los compañeros hemos conversado y hasta bromeado por los cuatro meses que hemos sido punteros, y les digo que ahora hay que seguir así, que tenemos que volver con todo. Ver al equipo en el primer lugar es motivante. Tenemos que seguir primeros después de la COVID-19. Estamos trabajando para tener el regreso, sabemos que si seguimos así, tendremos un gran año.

Ya nueve años del Mundial de México Sub-17.

Es una experiencia inolvidable, escuchar el Himno de Ecuador, el estar en una fiesta tan grande, es algo que jamás se borra. Lo de México fue un aprendizaje que nos ha servido a muchos de los chicos que fuimos, y la mayoría llegó a jugar en Primera.

Fedenador-cursos

La Fedenador se pondrá 'papelito', tendrá 19 jornadas de capacitación hasta finales del 2020

Leer más

Ahora que venía haciendo una buena campaña, ¿qué metas hay?

Con los compañeros hemos comentado todo este tiempo que queremos clasificar a la siguiente etapa del torneo, eso es lo primero. Falta mucho, pero es lo que soñamos.

Arrancó tapando en Portoviejo, luego pasó a Liga de Quito, Colón y ahora Técnico U. 

¿Estar primeros sirve para que el entrenador de la selección lo pueda ver?

Sé lo que es vestir la camiseta del país, estuve en la sub17 y sub-20. Sueño con poder destacarme en el arco y ser tomado en cuenta en la selección. Representar al país es lo máximo, pero para eso tengo que seguir entrenando y tapando en mi club.

Carlos Luis Morales era un ícono en su puesto. ¿Qué sabía de él?

Lo que me han contado, que era un gran arquero, que dejó un legado muy grande. He visto sus tapadas en videos y vi que era un arquero arriesgado. Siempre hay que ver lo mejor de todos los goleros para uno ponerle su toque.