Exclusivo
Deportes

Vera, el ‘Wachito’ que se sacó Barcelona

Sus dos anotaciones en la goleada al Mushuc Runa (4-2) el pasado 4 de diciembre lo ubican en la historia ‘amarilla’.

MUSHUC RUNA VS BARCELONA
Sus dos anotaciones en la goleada al Mushuc Runa (4-2) el pasado 4 de diciembre lo ubican en la historia ‘amarilla’.Henry Lapo

La estrella 15 es su primer campeonato y a pesar de no jugar todos los partidos lleva 10 goles. Washington Vera Gines es el jugador de moda del Barcelona. Sus dos anotaciones en la goleada al Mushuc Runa (4-2) el pasado 4 de diciembre lo ubican en la historia ‘amarilla’.

El jugador abre las puertas de su casa en el norte de Guayaquil a EXTRA y habla de sus goles, sus sueños y lo que, al inicio, era incierto jugar en el ‘ídolo’. Vera se inició en el equipo a los 14 años, cuando salió de su querido Puerto Inca, en la vía Guayaquil - Naranjal, le tocó pasar cosas duras, pero ahora vive la gloria deportiva.

Llamado ‘arepa’ un apodo que heredó de su padre que también fue jugador. En Guayaquil le dicen ‘chino’ o ‘cholo’ le da igual.

Tiene 22 años y en enero de 2016 no tenía contrato firmado. Fue el DT Guillermo Almada quien le pidió que se quede y el volante no lo defraudó.

Vera cuenta cómo fueron los 10 goles que consiguió para llegar a la estrella 15. Padre del pequeño Wacho Jr. a quien le dedica sus goles y esposo de Gabriela Vásquez, sabe que el sacrificio al final tiene su recompensa.

“Solo Dios sabe lo que me tocó pasar, fueron años y años de viajar, pero tenía un sueño y lo voy cumpliendo. Esto recién comienza”, dice el jugador.

Ha convertido 10 goles, pero él se hizo una promesa de conseguir 12 y espera cumplirla. EXTRA presenta el video de la entrevista donde podrán escuchar al ‘crack’ de Barcelona.