SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Wendy Villón alcanza el tricampeonato de la Superliga femenina con el Deportivo Cuenca

El Deportivo Cuenca representará a Ecuador en la próxima Copa Libertadores en Paraguay en noviembre 2021.

Wendy Villón, entrenadora que ha ganado tres títulos de SuperLiga femenina.
Wendy Villón, entrenadora que ha ganado tres títulos de SuperLiga femenina.Jerson Ruiz / EXTRA

En este momento la entrenadora del Deportivo Cuenca femenino, Wendy Villón, es "la mamá de la mamá... de la mamá de la mamá" del fútbol ecuatoriano. Es la única entrenadora que se ha dado el lujo de dirigir en tres finales seguidas y ganarlas.

Antes de llegar al Deportivo Cuenca, en el 2019, la Ecuafútbol le hizo el feo y no le dio la oportunidad de poder dirigir cualquier selección, pero eso fue una una inyección de ánimo para ella.

Ha ganado los títulos: D. Cuenca 2019 y 2021 y con El Nacional 2020. Wendy, bien pudo ser atleta, boxeadora, pero el fútbol es lo suyo. Es madre y abuela de Jadiel, el nieto que le dice mamita.

WhatsApp Image 2021-09-11 at 19.12.51 (1)

Las Leonas cuencanas son las Miss Ecuador de las canchas

Leer más

"El fútbol es mi vida, el fútbol es mi manera de vivir", dice la guayaquileña de 43 años, que como entrenadora, ha visto que la ciudad que la vio nacer, le cerró las puertas en el 2019 y le tocó salir a buscar la gloria y los récords.

ÑAÑAS

Wendy Villón debe ser la persona más "odiada" por la hinchada de Ñañas, le ha ganado tres finales, han jugado en enfrentamiento 7 veces, 5 ha ganado el Cuenca, 1 Ñañas y un empate.

Andrés-Muñoz-box-madre

Andrés Muñoz, mamita le enseñó a pegar como Rocky

Leer más

Las morlacas le han metido 12 goles y solo ha recibido cuatro.

"Cuando dije que nos jugábamos la vida era verdad. Nosotras y Ñañas habíamos dado todo en la cancha y solo quedaba dar el 200 % pero con toda la presión y concentración y gracias a Dios estuvo para nosotras", expresa Villón que por cierto es de poco hablar en las cámaras.

D. Cuenca representará a Ecuador en la próxima Copa Libertadores que se jugará en Paraguay en noviembre del 2021.