Wilson Carabalí y Marcelo Fleitas rechazan el polémico gesto de Junior Sornoza

Exclusivo
Deportes

Wilson Carabalí y Marcelo Fleitas rechazan el polémico gesto de Junior Sornoza

Para los exfutbolistas, el volante manabita tiene un problema con Joao Rojas que debería decírselo personalmente

sornoza-independiente
Junior Sornoza fue la figura que tuvo Independiente del Valle, en la final de ida ante Emelec.API

Se pasó de revoluciones. Para los exfutbolistas de Emelec, Wilson Carabalí y Marcelo Fleitas, hubo una “falta de respeto entre colegas” en el polémico gesto y frase que dijo Junior Sornoza cuando el domingo 12 de diciembre repitió la celebración que Joao Rojas le dedicó a Sebastián Rodríguez.

“El respeto tiene que primar porque son colegas y profesionales. Antes los jugadores eran más frontales y correctos en ese sentido. No había redes sociales como ahora, pero si alguno tenía un problema con otro compañero lo encaraba”, aseguró Carabalí.

plata-arrepentido

La mitad de los hinchas del Real Valladolid quieren 'darle chapeta' a Gonzalo Plata

Leer más

Sornoza realizó la expresión mientras celebraban en el camerino del estadio Capwell el trofeo de Independiente del Valle, el pasado domingo 12 de diciembre. Esta fue transmitida en vivo por medio de la cuenta de Instagram de su compañero José Angulo.

Fernando Guerrero y Marco Angulo también imitaron la celebración del jugador del Bombillo, que la realizó el pasado 27 de agosto en el triunfo (4-0) ante Olmedo.

Esa vez, cuando Rojas marcó un gol hizo el gesto del bigote que tiene Rodríguez, movió su hombro y señaló hacia las gradas, donde se encontraba el uruguayo porque no pudo jugar por suspensión.

“Si uno está ‘picado’ por algo tiene que decirlo en la cancha. Si la persona saca este tipo de cosas a redes sociales pasa a ser personal. Y hace alusión al homosexualismo. Este tipo de cosas no se pueden dar porque si lo hace por redes sociales es que está incitando a otro tipo de cosas”, dijo el exlateral izquierdo.

Junior Sornoza
Momento en el que Junior Sornoza hizo la celebración que Joao Rojas le dedicó a Sebastián Rodríguez.Capturas de videos

Carabalí considera que si Sornoza tiene algún problema con Rojas lo idóneo sería que se lo diga personalmente y hagan las pases, porque en un futuro pueden coincidir en un club o en la selección de Ecuador y el ambiente no será favorable para ellos.

Finalmente, Marcelo Fleitas acotó que cuando un futbolista muestra este tipo de actitudes es porque “le falta humildad”.

“Esto es una falta de respeto para la otra persona. Por momentos el dinero y la fama nos hacen olvidar de dónde hemos venido o lo mucho que nos costó llegar, y si la persona no tiene dos dedos de frente te hace daño”, aseguró.