SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Xavier Arreaga jugará dos mundiales

El futbolista ecuatoriano, quien milita en el Seattle Sounders FC, consiguió con la plantilla el título de la Liga de Campeones de la Concachampions

xavier arreaga
Xavier Arreaga en la cancha festejando con el compatriota Mauricio Murillo.Cortesía

Xavier Arreaga será el único ecuatoriano que jugará dos Mundiales de fútbol, uno con la selección de Ecuador y también el Mundial de Clubes con los Seattle Sounders de la MLS, club que venció 3-0 a los Pumas UNAM y se proclamó vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, al imponerse 5-2 en el agregado (2-2 en la ida en Ciudad de México).

Arreaga, que es defensa de la Tri y jugador del Seattle Sounders, festejó sobre el césped con la medalla y la bandera tricolor junto a su familia y el también ecuatoriano Mauricio Murillo, que vive en esa ciudad y hasta entró a la cancha.

“Es una alegría inmensa ver a un compatriota ser campeón y ahora ir al Mundial. Xavier se lo merece, es un ser humano extraordinario y gran jugador” expresó Murillo, originario de Manabí.

celico

Jorge Célico: "No me quiero excusar, pero reitero, debemos darle la confianza a nuestros delanteros"

Leer más

El peruano Raúl Ruidíaz con un doblete y el uruguayo Nicolás Lodeiro con un gol fueron los héroes de los Sounders, que se convirtieron así en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, desde que en 2008 este torneo sustituyó a la Copa de Campeones.

Por su parte, los Pumas perdieron su segunda final, después de la que dejaron escapar en 2005 (todavía Copa de Campeones), cuando fueron derrotados por el Saprissa costarricense.

Los Sounders clasificaron para el Mundial de Clubes de la FIFA.