Deportes
Y los ‘embajadores’ arriman el hombro

Redacción Guayaquil
El mundo del deporte ha sido afectado como cualquier otro en el país, y por ello ha reaccionado rápido y no ha dejado pasar la oportunidad de ayudar a los más afectados. Las muestras de solidaridad, en forma de donaciones, son sin duda la mejor noticia desde el pasado sábado, e incluso a miles de kilómetros los mejores futbolistas del país han querido poner su granito de arena en la reconstrucción de Ecuador.
Felipe Caicedo, Cristhian Noboa y Enner Valencia hicieron llegar ayer varios carros con comida para las familias más afectadas de la costa ecuatoriana. Están viviendo la tragedia desde la distancia, pero eso no ha significado inconveniente alguno para que sientan el dolor que atraviesa su país.
Pronto se pusieron en contacto con Gonzalo Vargas, su representante en Ecuador, y buscaron la forma de ayudar desde el primer momento. El propio Vargas se encargó de organizar la ayuda, comida más que nada, que pronto estará en manos de los más necesitados.
Las reacciones de los ecuatorianos no se hicieron esperar y quisieron dar las gracias a sus ‘embajadores’. “Gracias por la ayuda. Grandes en la cancha, gigantes seres humanos”, apuntaba una usuaria en Twitter. (PR)