SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Yeltzin Erique extraña el encebollado

Yeltzin Erique lleva casi cuarenta días con la sub-20 de Ecuador, por lo que está ansioso por ver su familia y comer algo de su tierra, Manabí.

yeltzin-erique-2
Yeltzin Erique ha sido uno de los titulares de la sub-20 de Ecuador, en el Sudamericano de Colombia.EFE

El Sudamericano sub-20 de Colombia está cerca de su fin (12 de febrero) y muchos jugadores que participan en este torneo cuentan los días para regresar a sus respectivos países.

Uno de ellos es Yeltzin Erique, zaguero de Ecuador, quien aseguró estar ansioso por volver a ver su familia y además, pegarse un buen encebollado.

“Levamos muchos días concentrados con el grupo (desde el 5 de enero pasado) y uno empieza a extrañar todo, a la familia principalmente y hasta la comida. Apenas regrese me pego un encebollado (risas)”, comentó Erique.

El también zaguero de Liga de Quito lamentó que a Ecuador no le esté yendo bien en el Sudamericano, pues en lo que va del hexagonal final, que se disputa en Bogotá, hasta ahora han perdido sus tres cotejos (ante Brasil, Uruguay y Colombia).

“Nunca nos imaginamos que estaríamos en la posición actual (últimos sin puntos). Antes de llegar acá fuimos segundos en los Odesur de Paraguay, veníamos jugando bien, pero acá no hemos podido dar nuestra mejor versión”.

El cartel de “campeones” con el que llegó el combinado nacional a este torneo, por el título sub-20 que lograron en 2019, en Chile, para Erique fue una “mochila pesada” que no supieron manejar.

“Sí nos metió presión ser los campeones, porque cada uno entra a la cancha pensando en que no podemos hacer quedar mal al país y eso tal vez nos ha desenfocado en cada partido”.

Pese a que el panorama de Ecuador es complicado, el jugador de 19 años afirmó que el grupo no siente que se quedará fuera del Mundial de Indonesia 2023.

“Afortunadamente seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan. Venezuela (9 de febrero) y Paraguay (domingo 12 de febrero). Estamos motivados en que podemos reponernos”.

Sobre los jugadores que más le ha costados marcar, hasta ahora en este torneo juvenil, el nacido en Santa Ana, provincia de Manabí, aseguró que han sido los brasileños y uruguayos. “Por algo están peleando el título del Sudamericano. Brasil y Uruguay tienen jugadores muy rápidos por los costados, físicamente son muy fuertes. Así que nos ha tocado duro con ellos”.

Por otro lado, luego de este torneo, el jugador nacional afirmó estar enfocado en ganarse un puesto en Liga de Quito y debutar en la LigaPro.

“Ganarse un puesto en el primer equipo de Liga es complicado, por la calidad de jugadores que hay, pero no pierdo la fe de que este año se dará”, finalizó.