Deportes
¡Yo te daré, te daré... goleada!

Jerson Ruiz, Guayaquil
¡Comprobado! Los hinchas de Barcelona pueden tener todos los feriados del mundo, pero ellos siempre guardan tiempo, dinero e ilusión para ir al Monumental.
Así que ayer, los jugadores parecieron entender el esfuerzo que habían realizado sus seguidores y se contagiaron del ambiente festivo previo al partido. Con un estadio a reventar, regalaron un fin de feriado único a la fanaticada: la aplastante goleada por 5-0 contra Liga de Quito y el liderato solitario en la tabla clasificatoria, con 16 unidades.
Era el partido esperado por la afición. El drama vivido al comienzo de la temporada por el pase de Brahian Alemán a Liga de Quito y la llegada de Jonatan Álvez al Barcelona levantó ampollas durante semanas. Y a eso se sumó que, con los ‘albos’, llegaba el hijo del presidente Cevallos. Al menos no estaba presente el ‘Beto’ Norberto Araujo, que también escribió una parte de esta telenovela.
La salida a calentar de Alemán con Liga, antes del partido, provocó los silbidos del público, que fueron a más conforme avanzaba el encuentro.