SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

'Yoya' Ayoví y 'Morro' García armaron una delantera 'de miedo'

El jugador ecuatoriano y el charrúa fallecido formaron una gran delantera en Godoy Cruz el 2016 y parte del 2020.

yoya y morro
Jaime Ayoví y Cristhian García tenían una gran amistad.Cortesía

La muerte de Santiago 'Morro' García golpeó fuerte a Jaime 'Yoya' Ayoví, actual jugador del Olmedo de Riobamba.

Ellos fueron compañeros en Godoy Cruz el 2016 y parte del 2020, armando una delantera que la hinchada del cuadro mendocino aún la recuerda con cariño. Además de ser delanteros con gol, llegaron a fortalecer una gran amistad, dentro y fuera de las canchas.

“Aún espero que sea mentira amigo”, escribió el ecuatoriano y sobre ese mensaje, miles de seguidores del Godoy Cruz se solidarizaron con 'Yoya', que está triste por la muerte de su ‘pana’, quien se suicidó en su departamento en Mendoza, Argentina.

SE LO ANUNCIÓ

‘Morro’ le escribía a ‘Yoya’ cada vez que estaba en casa. Y en uno de esos mensajes, el delantero uruguayo le confesó en son de broma al ecuatoriano que estaba loco, pero que pronto levantaría ese barco. Al parecer, se refería a su estado anímico que estaba por los `suelos’. Ayoví lo tomó en broma y le contestó que volvería al club para conformar nuevamente esa delantera que metía miedo a las defensas rivales. Hoy que ya no está su pana, Ayoví cree que su amigo le anunciaba lo que iba a ocurrir. Tras enterarse de su muerte,  Jaime publicó en sus redes sociales una frase que ha puesto los pelos de punta a los hinchas de Godoy Cruz:“Estoy loco hermano, me dejaste sólo me decías, no sabía que eran señales”, difundió el ecuatoriano que lamenta lo ocurrido con su ‘llavecita del gol’.

“Yoya, debe ser triste brother perder primero a tu compañero en la delantera de la selección (Benítez) y ahora perder a tu compañero en la delantera de ese hermoso Godoy Cruz. Que miedo metían. Mis condolencias Yoya”, posteó un hincha.

¿El último gol del ‘Morro? García fue el 11 de febrero del 2020 en el triunfo 2-1 de Godoy Cruz sobre Huracán, por la Superliga de Argentina.

DEPRESIÓN

Santiago García fue encontrado muerto en su departamento en Mendoza, donde vivía, alejado de su familia que estaba en Uruguay y no podía verla por las restricciones que existen en su país por la pandemia. Godoy Cruz lo marginó esta temporada y al parecer aquello ahondó el grado depresivo que consumía al futbolista uruguayo, de 30 años, quien con 51 goles fue, hasta la fecha, el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División y el segundo máximo goleador en la historia del club. Fue también el goleador de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, convirtiéndose en el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.

RELACIONADAS