Exclusivo
Deportes

Zamora celebra sus fiestas con Torneo Internacional de Box

‘Arutam Amazónico’, el primer Torneo Internacional de Boxeo que se desarrolla en Zamora Chinchipe se une a las celebraciones por los 64 años de provincialización.

Imagen DD1F917E-95CF-4F80-BEF0-FFFFF3F8342C (24001831)
En este evento se inauguró el sábado 3 de noviembre y tiene como escenario el coliseo central de Zamora.Ministerio del Deporte

Arutam Amazónico’, el primer Torneo Internacional de Boxeo que se desarrolla en Zamora Chinchipe se une a las celebraciones por los 64 años de provincialización.

El evento se inauguró el sábado 3 de noviembre y tiene como escenario el coliseo central de Zamora. En la jornada participan 80 deportistas de varios países, entre ellos Colombia, Honduras, Perú y Ecuador; en las categorías junior, juvenil y élite.

En los primeros combates hubo predominio tricolor. Primero, Roberto Cuesta derrotó por puntos al hondureño Jorge Luis Medina en la categoría 56 kilos de la serie élite. Mientras que por los 49 kilos, Carlos Chusín superó 5-0 al hondureño Jairo Molina.

Por su parte, en la categoría prejuvenil masculina prevalecieron Diego Anzules y Carlos Idrovo, quienes dieron cuenta del colombiano Winston Mina, en la serie 60 kilos, y del peruano Piero Salas, en los 69 kilos.

Liliana Acaro, presidenta de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, comentó que el objetivo es brindar nuevas oportunidades para que los deportistas zamoranos demuestren su talento.

El evento cuenta con el aval de la Confederación Americana de Boxeo. También recibió una inversión de 3.000 dólares por parte de la Federación Deportiva de la localidad, 10.000 de la Federación Nacional de Box y 25.000 dólares por parte del Gobierno Provincial.

El torneo presenta encuentros desde las 19:00 a 22:00 y finalizará el 7 de noviembre.