Deportes
Zlatan, el Chuck Norris del fútbol

“Soy como Benjamin Button: nací viejo y moriré jóven”, comentó Zlatan después de jugar 19 minutos con los LA Galaxy y marcar dos goles.
“Una vez Zlatan despidió a Donald Trump”, “cuando Zlatan va a tu casa el invitado eres tú”. Este tipo de frases, estilo meme de Chuck Norris, inundan las redes sociales. En EXTRA te contamos por qué.
Zlatan Ibrahimovic es un personaje dentro y fuera de la cancha. Los equipos en los que juega suelen tenerlo como el eje central de los 11 jugadores. A sus 36 años ha logrado compensar la falta de condición física, con talento y personalidad.
Cuando el futbolista sueco aterrizó en Estados Unidos, para ponerse la camiseta de Los Angeles Galaxy, más de uno creyó que debido a su edad ya no podría realizar ninguna jugada; a lo que él respondió con dos goles en 19 minutos: “Creo haber escuchado a los aficionados gritar ‘queremos a Zlatan’... así que les dí un poco de Zlatan”.
Esto ha marcado una constante en su carrera: partido que debuta, partido que anota. Así ocurrió en la Juventus, Inter de Milan, FC Barcelona, Paris Saint Germain, Manchester United y ahora en el derbi angelino: Los Angeles Galaxy vs Los Ángeles FC.
Su salida del fútbol europeo, sin duda, marca la pérdida de un gran talento. José Mourinho se manifestó al respecto: “El tiempo que esté con el LA Galaxy va a ser muy positivo para el fútbol estadounidense por lo que puede hacer, por su personalidad y por su profesionalidad. Es una forma para que disfrute al máximo sus últimos años de fútbol”. En EXTRA ya repasamos cuáles serían los factores para valorizar a un futbolista.
Las ‘perlitas’ de Chuck... perdón, de Zlatan
El sueco ha llegado a ser considerado un petulante por sus frases. Entre sus ‘perlitas’ se destaca la que pronunció luego de su debut: “Soy como Benjamin Button: nací viejo y moriré joven”, usando un lenguaje ‘hollywoodense’ ante la prensa que cubre la Major League Soccer.
A continuación el top 3 de las frases que lo harán ser el más odiado o querido pero nunca olvidado:
1. ¿Qué le regalaste a tu esposa en su cumpleaños?: “Nada, ella ya tiene a Zlatan”.
2. -¿Te quedarías un año más en el PSG?
-“Me quedo si cambian la Torre Eiffel por una estatua mía”.
3. Una periodista lo cuestionó sobre su sexualidad: “Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana”.
Desafío: Mundial 2018
‘Ibracadabra’, uno de sus apodos, sufrió una lesión que lo tuvo alejado por siete meses de la cancha, el año pasado. La falta de continuidad lo hizo rescindir su contrato con el Manchester United. Apenas ha disputado siete encuentros desde noviembre de 2017. Y ahora ha decidido cambiar de aires en la ‘Yoni’.
Todo con el objetivo de conseguir ritmo de competencia antes de llegar al Mundial de Rusia 2018. En la última reunión con medios de comunicación dejó claro lo que buscaba: “Quiero estar en el Mundial, sin importar lo que digan”.