Exclusivo
Ecuador

Alias Bob Marley: dictan prisión preventiva contra el cabecilla de los Chone Killers
El sujeto fue detenido el jueves 4 de diciembre, en Playas, como sospechoso de un secuestro extorsivo
En contra de Gutemberg Andrés Rodríguez Zamorano, alias Bob Marley, se dictó prisión preventiva horas después de su detención en el cantón Playas. El ciudadano, quien de acuerdo con información policial es cabecilla del grupo delictivo Chone Killers, estaría implicado en un secuestro extorsivo.
Su captura se produjo el jueves 4 de diciembre de 2025, luego de obtención de información que lo vincularía con el rapto de un hombre en Durán. A través de datos recabados, agentes policiales establecieron que alias Bob Marley habría estado negociando con la familia de la víctima un pago aproximado de 50.000 dólares por su liberación.
(Te invitamos a leer: Emotivo relato sobre crimen de madre en Guayaquil: recé para que quede viva)
Los gendarmes también determinaron que el sospechoso se encontraba en Playas y, al momento de su detención, se encontró en su poder dos pistolas, tres cargadores, 80 municiones y un teléfono.

Procesado por dos delitos
A partir de estos hechos, el ciudadano fue procesado por dos delitos, según consta en el sistema de la Función Judicial: por secuestro extorsivo y por tráfico ilícito de armas de fuego, armas químicas, nucleares o biológicas.
Las audiencias de ambos casos se desarrollaron en el transcurso del viernes 5 de diciembre, horas después de la detención de Rodríguez Zamorano. El proceso judicial por secuestro extorsivo se lleva a cabo en Durán y el de tráfico ilícito de armas en Playas.
En ambos casos, los jueces dictaron prisión preventiva en contra de alias Bob Marley, contra quien se emitieron boletas de encarcelamiento, en cumplimiento de las resoluciones.
El cabecilla de los Chone Killer directo a la Cárcel del Encuentro. pic.twitter.com/HsOITOFdYe
— John Reimberg (@JohnReimberg) December 5, 2025
Historial delictivo
En el sistema de la Función Judicial, Bob Marley registra cuatro procesos judiciales previos por robo agravado (2013), tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (2016), tenencia y porte de armas (2016) y asesinato (2020).
Adicionalmente, a ese historial se deben sumar los procesos generados a partir de su reciente detención: secuestro extorsivo y a tráfico ilícito de armas de fuego.
Bob Marley era considerado como un objetivo de alto valor por la Policía Nacional.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!