Exclusivo
Ecuador

El hecho dejó a un familia en luto en el día de aniversario de la parroquia.Tatiana Ortiz

Alias Chucky fue asesinado en vía durante festejos de Ricaurte, en Los Ríos

El crimen empañó los festejos por los 127 años de parroquialización de Ricaurte en Urdaneta. La víctima era consumidor de drogas 

Un hecho violento ocurrió en pleno aniversario por los 127 años de parroquialización de Ricaurte en el cantón Urdaneta, Los Ríos. La tarde del miércoles 1 de octubre del 2025, alrededor de las 12:30, Luis Fidel Sánchez Cartagena, conocido como alias “Chucky”, fue asesinado a balazos en el sector Las Palmeras, en plena vía pública.

(Te puede interesar: Padre e hijo fueron asesinados en un ataque armado, en Babahoyo)

Según testigos del sector, la víctima de 33 años se movilizaba a pie cuando fue sorprendida por desconocidos que le dispararon dos veces en la cabeza, causándole la muerte en el lugar. El cuerpo quedó tendido en el suelo y fue identificado por sus familiares, quienes llegaron tras ser alertados de lo ocurrido.

Su progenitora, Rosario Cartagena, sostuvo que el hombre era ingeniero de profesión, aunque reconoció que enfrentaba problemas de drogadicción. Mientras que el tío del fallecido, Jimmy Cartagena, indicó que lo había visto en la mañana antes del crimen y que le pidió que se alejara del consumo, sin imaginar que pocas horas después encontraría la muerte.

La víctima en Ricaurte.Cortesía

Las primeras hipótesis señalan que el asesinato estaría relacionado con una disputa de territorio por microtráfico de drogas. Según datos oficiales, alias ‘Chucky’ había tenido antecedentes de consumo de sustancias y estuvo en clínicas de rehabilitación.

El levantamiento del cadáver fue dispuesto por Fiscalía y lo trasladaron a la morgue de Ventanas para la autopsia de ley. Personal de la Dinased acudió a la escena, pero no se hallaron cámaras de seguridad operativas ni otros indicios que ayuden a identificar de inmediato a los responsables.

Aunque en Ricaurte no hubo desfiles, la ciudadanía recordó el aniversario 127 de la parroquia. Lamentablemente este nuevo hecho de violencia volvió a quitar la tranquilidad del territorio, generando consternación entre los habitantes, quienes prefirieron no dar declaraciones por temor a represalias.

La Policía Nacional informó que continúa con las diligencias investigativas en flagrancia con el objetivo de dar con los responsables de este crimen. Los deudos del difunto retiraron los restos para el posterior velatorio.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!