Ardieron casas en la parroquia San Pablo
Cuatro familias se quedaron sin nada, mientras que otras siete resultaron con afectaciones de menor proporción

El incendio se produjo a la medianoche de hoy.
Un voraz incendio se convirtió en una pesadilla para varias familias de la parroquia San Pablo del cantón Portoviejo, provincia de Manabí. La zona ardió a las 00:00 de este jueves 18 de junio.
Un cortocircuito habría provocado el incendio que consumió en su totalidad a 4 viviendas y dejó con afectaciones parciales a otras 7, informó el ECU 911.
Hasta el sitio acudieron 10 autobombas, 3 tanqueros y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, 3 patrulleros de la Policía Nacional y 3 ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio, realizaron intensas labores de sofocación debido a que las llamas se estaban propagando.
En esta emergencia no se reportaron víctimas mortales. Personal de la Salud brindó la asistencia médica a 2 personas con crisis nerviosas e hipertensión, y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo.
Un bus que transportaba a 45 personas se incendió en el norte de Guayaquil
Antonio Gilces, habitante de la zona, dijo que todo empezó en una vivienda de caña y por el material de construcción se propagó rápidamente a las casas vecinas. “Era como el infierno en la tierra, fue terrible”, puntualizó. (AG)