Exclusivo
Ecuador

El empresario Jorge Giler fue ultimado a tiros en la Calle 13 y Avenida 19ALEJANDRO GILER

Asesinan a empresario en Manta: ataque ocurrió en la calle 13 y avenida 19

Sujetos armados causaron terror en pleno centro de Manta. La víctima no registraba antecedentes y el móvil del crimen aún no está claro

La noche del lunes 24 de noviembre se registró un violento hecho que conmocionó a los habitantes de Manta. Jorge Giler Sanz, de 40 años, fue atacado en la avenida 19, entre las calles 13 y 14, en pleno centro de Manta, mientras se disponía a subir a su vehículo. Testigos señalaron que un individuo armado lo sorprendió de manera repentina en plena vía pública.

Según las primeras versiones recopiladas por las autoridades, el atacante habría realizado al menos siete disparos antes de huir. Vecinos del sector indicaron que Giler se dedicaba a la venta de equipos de comunicación para embarcaciones y también tenía actividades vinculadas al sector pesquero.

Te invitamos a leer: Macabro hallazgo en Montecristi: esto sucedió 

Este hecho se suma a una preocupante estadística: 468 personas han sido asesinadas este año en el distrito Manta, de acuerdo con datos policiales. Una cifra que refleja el incremento de la violencia que golpea a Manabí. 

Drama y dolor en el centro de Manta

Tras el ataque, el cuerpo de Giler quedó tendido en la vereda, generando escenas de profundo impacto entre quienes se encontraban cerca. Minutos más tarde, familiares llegaron al sitio y lloraban desconsoladamente al confirmar la tragedia que había apagado la vida del empresario mantense. Personal del Cuerpo de Bomberos verificó que ya no presentaba signos vitales.

El drama familiar fue protagonista en una noche de terror, en pleno centro de MantaALEJANDRO GILER

Momentos antes del crimen, la víctima se encontraba fuera de varios negocios que pertenecen a su familia y a él, ubicados en la misma avenida donde ocurrió el ataque. Las autoridades investigan las causas y buscan identificar al responsable. 

Giler no registraba antecedentes penales y según allegados no había recibido ninguna amenaza o llamada extorsiva. La Policía Nacional investiga el móvil del crimen que sacudió al puerto manabita y revisaba cámaras de seguridad para recopilar características de los sospechosos y su ruta de escape.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡¨SUSCRÍBETE AQUÍ!