Exclusivo
Ecuador

La Policía Nacional ingresó al muelle marginal de Manta para iniciar las investigaciones del casoALEJANDRO GILER

Tragedia en el muelle marginal de Manta: así murió un obrero en plena jornada laboral

La tragedia, según testigos, pudo ser mayor. Un obrero resultó herido y otros tras una reacción rápida salieron ilesos

La jornada laboral en el muelle marginal del puerto de Manta, en la provincia de Manabí, se vio marcada por la tragedia la tarde de este lunes 24 de noviembre. Un obrero, identificado como Jorge Luis Valencia Valencia, de 33 años, perdió la vida durante un accidente laboral ocurrido mientras se desarrollaban actividades rutinarias en la zona portuaria.

(Te invitamos a leer: el hallazgo que estremeció a un barrio de Montecristi )

De acuerdo con un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de Manta, una de las redes pertenecientes a los barcos atracados en el sector habría sufrido un movimiento repentino y cayó sobre Valencia, provocando su muerte en el acto. Un vocero del grupo de la casaca roja señaló que se trató de un fallecimiento por aplastamiento, producto de un fuerte impacto sufrido durante el incidente. Cuando el personal de rescate llegó, Valencia no tenía signos vitales. 

La tragedia pudo ser mayor

Las autoridades también informaron que otra persona resultó herida y presentaba fracturas en varias partes del cuerpo. Asimismo, según testigos, la situación pudo ser mayor, sin embargo, eso fue evitado gracias a la rápida reacción de varios trabajadores que se encontraban en el sitio, quienes lograron ponerse a salvo. Pese a ello, el desenlace para Valencia fue irreversible, generando consternación entre sus compañeros y allegados.

El percance laboral dejó dolor y consternación entre los obreros del muelle marginal de MantaCORTESÍA

Hasta el muelle llegaron unidades de la Policía Nacional del Distrito Manta, agentes de la Dinased y personal de Criminalística para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias del accidente. El cuerpo del trabajador sería trasladado al Centro Forense de Manta para realizar los procedimientos legales pertinentes.

La escena estuvo marcada por el dolor y la incredulidad de familiares y amigos, quienes no lograban asimilar que una jornada laboral aparentemente rutinaria terminara segando la vida de un joven trabajador.

Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!