SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Así fue la madrugada de terror en un hotel de Quevedo en el que hubo policías implicados

Tres de las víctimas son policías. Al parecer, bebían licor con un grupo de mujeres, quienes los habrían drogado y obligado a agredirse sexualmente

Familiares de las víctimas acudieron a la morgue de la ciudad para retirar los cuerpos.

Familiares de las víctimas acudieron a la morgue de la ciudad para retirar los cuerpos.DANIEL VITE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La habitación 44 de un hotel ubicado en la avenida Quito y calle 24 de Mayo, a unos 200 metros de la cárcel de Quevedo, se convirtió en una escena de terror la madrugada de este domingo 8 de febrero.

Según el coronel Henry Herrera, jefe de la Policía en la Subzona Los Ríos, alrededor de las 04:00 se reportó una alerta que dejó a todos ‘fríos’.

Este hotel, en el que suelen hospedarse agentes policiales que integran el bloque de seguridad en el cantón Quevedo, fue el escenario sangriento de un hecho que ha conmocionado a los habitantes de la localidad. Dos personas muertas y dos heridas fue el desenlace fatal de la tragedia.

Las víctimas

Entre las víctimas mortales consta el cabo segundo Cristhian Alejandro Bravo Murillo, quien se encontraba en servicio activo, y el ciudadano Luis Gonzaga Franco, quienes fallecieron debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el incidente. A este último lo conocían en el barrio donde vivía como Chuleta y era tío del cabo segundo.

En este lugar se habría registrado la agresión.

En este lugar se habría registrado la agresión.DANIEL VITE

Sangre y terror

La alerta que recibieron los paramédicos que llegaron al sitio indicaba que había varios cuerpos ensangrentados en el piso de una habitación de un hospedaje cercano a la prisión.

Los profesionales de la salud se toparon con una escena de terror. El cabo Bravo fue hallado en ropa interior; su tío estaba en la otra cama, sin camisa y con el pantalón hasta el pubis. Mientras tanto, en el suelo, en medio de las dos camas, yacía el cuerpo de uno de los policías que quedó gravemente herido.

Junto al cuerpo de Bravo estaba otro sobreviviente, desorientado, con la cabeza agachada y sin saber lo que había ocurrido.

También había botellas de cerveza y el cuarto estaba desarreglado. Los investigadores preguntaron a los sobrevivientes qué había pasado, pero ninguno respondía.

Estos fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se recuperan de las lesiones que recibieron.

Familiares de las víctimas esperan afuera de la morgue de la ciudad.

Familiares de las víctimas esperan afuera de la morgue de la ciudad.DANIEL VITE

Indagación

De manera extraoficial se conoce que las víctimas habrían ‘chupado’ bebidas alcohólicas en otro lugar hasta altas horas de la noche del 7 de febrero y se habrían encontrado con tres mujeres. Ellas, al parecer, escopolaminaron a los policías y aparentemente los habrían obligado a agredirse sexualmente.

Esto habría desatado la tragedia, puesto que los implicados, supuestamente bajo los efectos de la droga, se atacaron con botellas y otros objetos.

Luego del hecho violento, los investigadores recogieron las grabaciones de las cámaras de seguridad de negocios aledaños, en donde se puede observar a tres mujeres saliendo del hotel en el que ocurrió el crimen. Los agentes tratan de ubicarlas para continuar con las investigaciones. 

tracking