Exclusivo
Ecuador

Ataque armado en recinto de Patricia Pilar dejó tres muertos y un herido
Fuentes extraoficiales señalan que el ataque estaría ligado a disputas entre bandas delictivas por control de territorio para la venta de drogas.
El terror volvió a golpear a la parroquia Patricia Pilar, en el cantón Buena Fe (Los Ríos). La madrugada del miércoles 10 de septiembre, un grupo de encapuchados irrumpió en una vivienda del recinto Los Ángeles y abrió fuego contra una familia que dormía.
Eran las 03:30 cuando los pistoleros, según reportes policiales, llegaron por la parte trasera de una gasolinera y forzaron su ingreso al domicilio. Dentro, no tuvieron compasión: dispararon a todos los presentes, dejando un escenario macabro con sangre regada por toda la casa.
LEA MÁS I Los Ríos: Ataque armado en velorio dejó dos mujeres sin vida, ¿víctimas colaterales?
Las víctimas fueron identificadas como Jessica Jessenia Farías Obando (39 años), su hija Yamileth Acosta Farías (17) y Félix Alberto Zari Farías (22). En el lugar sobrevivió gravemente herido Raúl Bienvenido Acosta Rivera (36), esposo y padre de las fallecidas.

Sospecha de venganza
El crimen ha sembrado pánico en el recinto, donde reina el silencio. Los familiares evitaban pronunciarse y hasta horas de la tarde no acudían al centro forense de Quevedo. La Policía tampoco ha ofrecido mayores detalles, pues el caso está en investigación.
Fuentes extraoficiales señalan que el ataque estaría ligado a disputas entre bandas delictivas por control de territorio para la venta de drogas. Raúl, el único sobreviviente, sería el blanco de la agresión.
El hecho guarda relación con otro ataque registrado el pasado 30 de agosto en el mismo recinto, cuando tres personas fueron asesinadas dentro de un billar, presuntamente allegadas a los ahora fallecidos.
Ese mismo miércoles, horas después de la masacre, otro cadáver apareció en la vía al recinto La 14. La víctima, identificada como José Macías Sacta, presentaba múltiples impactos de bala. La Policía no ha confirmado si este asesinato guarda relación con la familia atacada.
Con estos crímenes, el número de muertes violentas en la zona supera las 120 en lo que va del año, mientras las autoridades intentan esclarecer la ola de violencia que azota a Los Ríos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!