Exclusivo
Ecuador

Los Ríos: Ataque armado en velorio dejó dos mujeres sin vida, ¿víctimas colaterales?
El hecho se registró en Babahoyo cuando parientes y amigos estaban en el funeral de un hombre victimado días antes. Le contamos
“Nadie pensaba que en un velorio iban a venir a disparar”, comentó angustiada Cindy Castillo, tía política de una de las víctimas mortales que dejó un ataque armado registrado en un velorio, en la ciudadela Muñoz Rubio de Babahoyo, Los Ríos.
La tarde del 8 de septiembre, el dolor por la muerte de Kléber Guayano se transformó en una tragedia mayor para su familia, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta negra llegaron a su velatorio y empezaron a disparar a los asistentes.
La primera víctima mortal fue identificada como Ibania Jazmín Olvera Guerrero, de 32 años, quien recibió disparos en la cabeza, brazo derecho y cadera. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, mientras familiares intentaban auxiliarla. Minutos más tarde, en el Hospital Martín Icaza se confirmó la muerte de Noemí Marisol Monserrate Monar, de 25 años, quien había ingresado con un tiro en la cabeza y no logró resistir al ataque.
El atentado dejó otras dos personas heridas, las mismas que fueron derivadas a diferentes casas de salud. Un hombre, de 47 años, terminó con lesiones en el abdomen, la espalda y su muslo izquierdo; mientras que otro sujeto (30) terminó con una fractura en la mano izquierda por un disparo.
Detenidos serían de Los Choneros

Este martes, Jorge Borja, jefe del distrito Babahoyo, informó que el hecho violento ocurrió en el relevo de la custodia policial que tenía el acto fúnebre. Según el oficial, el atentado estaba dirigido a una persona que se encontraba en el lugar. Las mujeres murieron como víctimas colaterales del suceso.
Tras labores de inteligencia y verificación de cámaras de seguridad, los agentes de la Dinased ubicaron a los presuntos responsables escondidos en una antigua piladora de la ciudadela Paraíso Norte. En el operativo se aprehendió a un adolescente (de 17 años) y a un adulto (de 20) por su presunta participación directa en el crimen. Serían integrantes del grupo delictivo Los Choneros
En el lugar del ataque se levantaron 12 vainas calibre 9 milímetros. Según las autoridades, las investigaciones apuntan a que el suceso estaría relacionado con amenazas previas de Los Choneros hacia familiares de Guayano, asesinado dos días antes en una de sus propiedades, ubicada en el recinto La Revesa de la parroquia Febres-Cordero, Babahoyo.
El fiscal de turno, en compañía de personal de la Dinased y Criminalística, dispuso el levantamiento de los cuerpos y el traslado a la morgue de Babahoyo para las autopsias de ley. Allí, el lamento de los deudos fue notorio, ya que una de las fallecidas había llegado de otra provincia para acompañar a sus deudos en el dolor de la reciente pérdida.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!