Ataque en ebanistería cobró la vida de dos carpinteros en Montalvo
Montalvo, Los Ríos: El caso continúa en investigación; no se registran amenazas previas y hay un sobreviviente. ¿Qué más se sabe?

Los atacantes llegaron en moto y les dispararon a todos, pero solo uno sobrevivió.
En el sector Buena Fe Sur del cantón Montalvo, el dolor se mezcló con la impotencia tras el violento ataque armado que cobró la vida de dos trabajadores de una ebanistería. En este barrio fueron velados hoy, 20 de diciembre del 2025, los restos de Samuel Eduardo Valarezo Cevallos, de 36 años, una de las víctimas mortales del atentado ocurrido la tarde del viernes 19 de diciembre al interior de su taller, ubicado en la vía Montalvo–Guaranda.
Te puede interesar: Un hombre fue asesinado a tiros dentro de su carro en el sur de Esmeraldas
Familiares, amigos y vecinos se preguntan qué ocurrió y cuál habría sido la motivación de un hecho que terminó con la vida de dos carpinteros que, según sus allegados, no mantenían conflictos ni habían recibido amenazas.
Además de Samuel Valarezo, también falleció Nelson Enrique Escalona Escalona, de 33 años, mientras que Joel David Valarezo Cevallos, de 33, resultó herido y logró sobrevivir. Los tres se encontraban laborando en la ebanistería al momento del ataque.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con el informe policial, el hecho se registró aproximadamente a las 15:30, cuando personal uniformado acudió al sitio y encontró una aglomeración de personas y, dentro del establecimiento, a los tres ciudadanos tendidos en el suelo con heridas provocadas por impactos de bala. Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Montalvo trasladó a los heridos hasta el centro de salud del cantón.
Guayaquil
Mujer que asistió al sepelio del futbolista Mario Pineida fue asesinada en La Aurora, en Daule
Miguel Párraga
Tras la valoración médica inicial, el galeno de turno dispuso el traslado urgente de Nelson Escalona y Samuel Valarezo hasta el hospital Martín Icaza, en Babahoyo. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, Nelson falleció pocos minutos después de su ingreso. Samuel fue derivado posteriormente a una clínica privada, donde murió pasadas las 21:30, tras no resistir a la cirugía.
Los familiares sostienen que las víctimas se encontraban trabajando cuando ocurrió el ataque. Carolina Rangel, pariente de Nelson Escalona, relató que él estaba realizando sus labores cuando los atacantes dispararon. Por su parte, César Valarezo, padre de Samuel, confirmó que su hijo también estaba trabajando cuando una motocicleta con dos ocupantes llegó al sitio, disparó contra quienes se encontraban en el taller y huyó con rumbo desconocido.
Al lugar acudió personal de la Policía Judicial, Dinased y Criminalística, quienes realizaron el levantamiento de indicios y recabaron información que permita esclarecer el hecho. Las investigaciones continúan para dar con los responsables y determinar la motivación de este doble crimen