Ataque con falso patrullero policial desata terror en Puerto Bolívar, Machala: hay 4 víctimas
La Policía confirmó la identidad de los cuatro asesinados en el barrio 4 de Abril. La hipótesis vincula el ataque a la disputa entre Los Lobos y Sao-Box

El vehículo con el que se cometió el crimen fue incinerado.
La masacre ocurrida en el barrio 4 de Abril, en Puerto Bolívar, Machala, provincia de El Oro, dejó al descubierto una nueva modalidad criminal, las víctimas que murieron en el ataque ejecutado la tarde del domingo 15 de febrero, con un vehículo que simulaba ser un patrullero policial, fueron identificadas.
De acuerdo con información oficial, las personas asesinadas eran Jonathan Fallaín Borja, de 40 años; Félix Mieles Carrasco, de 39; Miguel Ángel Rivas Loor; y Ramón Antonio Cedeño Pallaroso, de 40 años, conocido como 'Pato'. El reconocimiento legal se completó horas después del crimen, mientras los familiares realizaban los trámites en el Centro Forense de Machala.
(Te invitamos a leer: A tiros asesinan a padre e hijo que salieron por comida en Babahoyo)
Renato González, jefe de la policía zona 7, las víctimas estarían vinculadas a la organización delictiva conocida como Sao-Box, que mantiene una disputa territorial con la banda Los Lobos en varios sectores de Puerto Bolívar. La Policía sostiene que el ataque fue planificado y ejecutado como parte de esa confrontación criminal.
El ataque armado
El hecho se registró, cuando sujetos armados descendieron de un vehículo con apariencia de patrullero y dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en una calle del barrio 4 de Abril.
En el sitio murieron cuatro hombres y otro resultó herido, siendo trasladado a una casa de salud con pronóstico reservado. La escena fue acordonada para el levantamiento de indicios balísticos y otras pericias técnicas.
Moradores del sector relataron que los atacantes actuaron con rapidez y huyeron pocos segundos después del tiroteo, lo que impidió que los vecinos pudieran identificar con claridad a los responsables.
(Te invitamos a leer: En Guayaquil se fortalecerá control de inmuebles usados como bodegas tras recientes incendios)
Vehículo incinerado
Minutos después del atentado, el automotor usado en el ataque fue localizado totalmente incinerado en el sector Amazonas 1, también en Puerto Bolívar.

El vehículo con el que se cometió el crimen fue incinerado.
Las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo robado días antes en Latacunga, al que se le colocó un “brandeo” similar al de un patrullero oficial para facilitar el ingreso al barrio sin levantar sospechas.
La Policía indicó que esta modalidad busca simular operativos oficiales para desplazarse con mayor libertad y ejecutar ataques selectivos en zonas controladas por bandas rivales.
Disputa entre bandas
Este crimen se suma a otros hechos violentos registrados en semanas anteriores en la misma parroquia, donde se ha repetido el patrón de ataques armados y posterior quema de los vehículos utilizados por los sicarios.
Para los investigadores, estos episodios forman parte de una escalada de violencia entre estructuras criminales que buscan controlar territorios estratégicos en Puerto Bolívar.