SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Sospechoso de triple crimen en Catamayo, provincia de Loja, integraría agrupación narcoterrorista

Jordan Joel Valencia Cortez fue detenido por su presunta vinculación con el ataque armado ocurrido el 25 de mayo de 2025 en el Night Club La Luna

En el Night Club La Luna se levantaron al menos 16 indicios balísticos tras el ataque armado que dejó tres muertos y dos heridos.

En el Night Club La Luna se levantaron al menos 16 indicios balísticos tras el ataque armado que dejó tres muertos y dos heridos.FIR

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jordan Joel Valencia Cortez figura como el principal sospechoso dentro de la investigación por el triple crimen perpetrado en el cantón Catamayo, provincia de Loja. Sobre él pesaba una boleta de captura vigente por el presunto delito de asesinato, relacionada con el ataque armado que dejó tres muertos en el sector rural San José.

(Te puede interesar: Detienen a sujeto que atemorizaba a pescadores de Manta: tenía una carabina y un fusil en su poder)

De acuerdo con información obtenida durante el proceso investigativo, el detenido sería integrante de una agrupación narcoterrorista que operaría en el sur del país. Además, registra antecedentes penales por robo agravado en las provincias de El Oro y Loja. Como parte de sus intentos por evadir a la justicia, se habría teñido el cabello de color amarillo para evitar ser reconocido.

La detención se ejecutó durante un operativo de control en Catamayo. Tras verificar su identidad en el sistema judicial, se confirmó la orden vigente en su contra. Posteriormente, fue puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras avanzan las diligencias para esclarecer su grado de participación y la posible implicación de otros sujetos.

Jordan Joel Valencia Cortez fue detenido por su presunta vinculación con el triple crimen ocurrido en Catamayo, provincia de Loja.

Jordan Joel Valencia Cortez fue detenido por su presunta vinculación con el triple crimen ocurrido en Catamayo, provincia de Loja.Cortesía

El hecho que conmocionó a la provincia de Loja ocurrió la madrugada del domingo 25 de mayo de 2025. A las 00:35, un vehículo sedán gris se estacionó frente al Night Club La Luna. Según las primeras indagaciones, al menos cuatro hombres descendieron, ingresaron al establecimiento y dispararon de manera directa contra quienes se encontraban en el interior.

En cuestión de segundos, la música fue reemplazada por detonaciones y gritos. Clientes y trabajadores buscaron resguardo entre mesas y paredes. El guardia de seguridad logró ponerse a salvo y regresó cuando el ataque ya había concluido.

En el interior del local quedaron sin vida José Alejandro Paute Paute, de 18 años; Erick Paul Cruz de la Cruz, de 24; y Wilmer Javier Campos Marinez, de 26 años, de nacionalidad venezolana. Dos se encontraban como clientes y uno se desempeñaba como DJ. Todos presentaban múltiples impactos de bala.

Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Catamayo, donde recibieron atención médica.

En la escena se levantaron al menos 16 indicios balísticos, incluidos casquillos de calibres .380 mm, 9 mm y .223, este último vinculado a armamento de alto poder. También se incautaron dos teléfonos celulares y el DVR del sistema de videovigilancia, elementos considerados claves para el avance de la investigación.

De manera preliminar, se analiza la hipótesis de que las víctimas habrían sido confundidas. El caso continúa en investigación mientras el triple crimen deja una profunda conmoción en Catamayo y en toda la provincia de Loja.

tracking