Exclusivo
Ecuador

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Babahoyo para seguir con las pericias.TATIANA ORTIZ FRANCO

Ataque a pareja en Los Ríos: Hallaron cadáveres en la cama

A las víctimas les dispararon con armas de fuego cuando dormían

“Los dos estaban tendidos, como si todavía durmieran, pero ya no respiraban”, relató entre lágrimas Danna Sánchez García, hermana de Génesis Horta García, una de las víctimas del doble crimen que estremeció, la madrugada de ayer, a los pobladores de un sector del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.

(Te invitamos a leer: Ataque de EE. UU. a submarino en el Caribe: ecuatoriano sobreviviente fue repatriado)

Eran cerca de las 02:30 de este domingo 19 de octubre de 2025, cuando los moradores del sector Modesto Silva, en la calle Margarita Villacrés, despertaron sobresaltados por el estruendo de múltiples disparos durante el ataque contra los pariente de Sánchez.

Los vecinos, aterrados, prefirieron no salir de sus casas, pero algunos desde las ventanas trataban de ver qué ocurría en la villa cercana, a la que habían llegado la policía.

Agentes que realizaron el procedimiento constataron que las víctimas: Génesis Horta García, de 28 años, y su pareja Llorlin Jiménez Rovin, de 39, estaban sobre la cama, uno al lado del otro, debajo de un toldo blanco que terminó convirtiéndose en el velo que cubrió la tragedia.

Según las primeras pericias, ambos cuerpos presentaban múltiples heridas de bala en zonas vitales, principalmente en el pecho y el rostro. Los peritos de Criminalística recogieron 16 indicios balísticos calibre 9 milímetros dentro de la habitación. Según informaron, la puerta principal había sido forzada.

La posible causa del ataque armado

La hermana de Génesis contó a los agentes que su familiar vivía desde hacía algunos años junto a su pareja y que ambos se dedicaban al comercio en el cantón. “Ellos trabajaban todos los días, no tenían problemas con nadie. No entendemos quién pudo hacerles esto”, mencionó.

No obstante, datos preliminares revelan que el móvil del ataque estaría vinculado a amenazas previas que la pareja habría recibido de personas no identificadas, aunque los familiares aseguran no haber sabido de ningún conflicto.

Moradores del sector, que pidieron mantener su identidad en reserva, confirmaron que escucharon al menos una ráfaga de disparos durante la madrugada. Sin embargo, nadie se atrevió a salir por temor ante lo sucedido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!