Balacera en Buena Fe termina con dos presuntos sicarios capturados tras enfrentamiento
Las detonaciones en un sector de Buena Fe activaron un operativo militar que, con el paso de las horas, dejó heridos, capturas y allanamientos

Dos sospechosos fueron detenidos tras el crimen en Quevedo.
Dos sujetos que presuntamente serían los sicarios de un ciudadano fueron capturados por personal del Ejército, que realizaba patrullajes en el cantón Buena Fe.
Fuentes militares informaron que los individuos habrían cometido un hecho violento contra un ciudadano en el sector Nogales Izurieta. Lo que no imaginaron los pistoleros fue que los uniformados efectuaban rondas nocturnas por la zona y, al escuchar las detonaciones, activaron de inmediato un operativo para seguirles la pista.
(Te invitamos a leer: Caso Landy Párraga | Presunto asesino a juicio: ¿La admiraba y cometió el crimen?)
Durante un control de armas, los militares se percataron de que los sospechosos se movilizaban en una motocicleta e intentaban huir del lugar. Al notar la presencia de los uniformados, los sujetos habrían intentado abrir fuego, lo que derivó en un enfrentamiento armado.
Cruce de tiros entre militares y presuntos sicarios
En medio del cruce de disparos, uno de los presuntos sicarios resultó herido en una pierna, lo que permitió su neutralización, mientras que su acompañante logró darse a la fuga. Sin embargo, horas más tarde fue localizado y aprehendido en una casa de salud del cantón, a donde habría acudido para recibir atención médica por las heridas que presentaba.
(Además: En caso de niña muerta en escuela de Milagro: ¿Pidieron tarde la ambulancia? | Video)
Posteriormente, junto con personal de la Policía Nacional, se allanaron las viviendas de los aprehendidos. En estos inmuebles se hallaron sustancias sujetas a fiscalización y varios indicios que los vincularían con actividades ilícitas. Además, una mujer quedó retenida para las respectivas investigaciones.

El cadáver fue llevado a la morgue de Quevedo.
Víctima del ataque fue identificada
La víctima del ataque fue identificada como Luis Ernesto Vega Franco, de 20 años. Su cuerpo fue trasladado inicialmente al centro forense de Quevedo y posteriormente retirado por su abuelo, quien indicó que lo crio desde pequeño.
El familiar señaló que el joven en ocasiones llegaba a la casa y, en otras, se quedaba fuera “por ahí”. Finalmente, el cadáver fue llevado hasta el recinto Federico Intriago, en el cantón Buena Fe.
La Dinased continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho violento y determinar las motivaciones del crimen.