Exclusivo
Ecuador

Capturan al prófugo más buscado de Santo Domingo: caso que conmocionó a la provincia
Seis días después, el cuerpo de la mujer desaparecida apareció en un río
Herkin Franklin Loor Intriago, de 52 años, requerido por la justicia por el delito de femicidio, fue detenido por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley. La operación, denominada Fénix 290, se llevó a cabo el 22 de septiembre de 2025 en el Recinto Silanche, cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha.
Loor Intriago era considerado el segundo hombre más buscado de Santo Domingo de Los Tsáchilas. Según las investigaciones, el 16 de diciembre de 2023 habría asesinado de manera violenta a Eddy Karina Hidalgo Latacunga, tras viajar desde Quito con su hijo y la víctima en un vehículo propiedad de la fallecida. Presuntamente, golpeó a la mujer en la cabeza con un objeto contundente y luego la ahogó en el río Blanco, abandonando el vehículo en La Concordia.

El cuerpo de Hidalgo Latacunga fue encontrado seis días después de su desaparición. La justicia señala que Loor Intriago amenazó de muerte a su hijo para que no revelara lo sucedido.
Tras la captura, el detenido será trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial.
Autoridades y familiares de la víctima exigen el esclarecimiento inmediato de los hechos y llaman a la Fiscalía y a la Policía a garantizar justicia por Eddy Karina, un crimen que conmocionó a la provincia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!