Exclusivo
Ecuador

Cascadas Las Lajas: El paraíso escondido de la Amazonía en Pastaza
Este rincón ecuatoriano se convierte en el destino perfecto para quienes buscan descansar en contacto con la naturaleza
En el kilómetro 26 de la vía Puyo-Tena, en el sector San José, el murmullo constante del agua anuncia la llegada a un paraíso escondido: Cascadas Las Lajas. Este emprendimiento en el cantón Santa Clara, en la provincia de Pastaza, se ha convertido en uno de los sitios encantadores para quienes buscan aventura sin renunciar al descanso.
(Te invitamos a leer: Caso Blanqueo Fito: Así mueve sus fichas Inda Peñarrieta, esposa legal de alias Fito)
“Cuando escuché el estruendo de las cascadas me olvidé del ruido de la ciudad. Es como si la naturaleza misma te abrazara”, cuenta Daniela Torres, una turista cuencana que viajó en familia con su mascota para recorrer este santuario natural pet friendly (permiten mascotas).
El complejo cuenta con dos cascadas majestuosas: la primera de 25 metros de altura y la segunda de 15. Ambas permiten el baño en aguas cristalinas con total seguridad, gracias a accesos habilitados, baños, duchas y vestidores.
El recorrido también incluye experiencias de adrenalina y naturaleza, como columpios gigantes, senderos y acceso a la cercana Reserva Ecológica Zanja Arajuno. “Subir al mirador fue una experiencia única. Sentí que flotaba sobre la selva. Todo está tan bien cuidado que da ganas de volver”, asegura Luis Mejía, un viajero que llegó con amigos en un plan de fin de semana.

Un mirador en lo alto
Uno de los puntos más buscados es el Mirador de Cristal, una plataforma suspendida que regala una vista de 360 grados sobre la selva. Desde allí, los atardeceres parecen incendiar de colores la Amazonía.
Por las noches, los visitantes pueden disfrutar de una cena amazónica, encender una fogata y contemplar un cielo estrellado que en agosto y septiembre alcanza su máximo esplendor.
Deliciosa gastronomía amazónica
El plato estrella es la tilapia en maito, envuelta en hojas de bijao y cocinada al carbón, acompañada de yuca, plátano y ají amazónico.
También puede disfrutar de caldo de gallina criolla y los jugos frescos elaborados con frutas cultivadas en la zona.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!