Exclusivo
Ecuador

La comerciante secuestrada abraza entre lágrimas a un familiar, tras ser rescatada en Majua por la Policía Nacional.Cortesía

Esmeraldas: Comerciante secuestrada fue rescatada en Majua tras cruce de balas

Enfrentamiento entre Policía y secuestradores permitió rescatar a comerciante secuestrada en Codesa, sur de Esmeraldas. Fue enttregada a su familia. 

La tarde de este jueves 27 de noviembre de 2025 se vivió un emotivo reencuentro en el sur de Esmeraldas, cuando la Policía Nacional entregó a sus familiares a una comerciante que había sido secuestrada días atrás en el sector de Codesa. Entre lágrimas de alegría, los parientes recibieron a la mujer en buen estado de salud, tras un operativo que logró ponerla a salvo.

“Primeramente gracias a Dios. También a la Policía Nacional por el excelente trabajo que permitió recuperar a nuestro familiar”, expresó uno de sus allegados, visiblemente conmovido.

El jefe subrogante de la Policía Nacional en Esmeraldas, coronel Pablo Yacelga, explicó que desde el primer momento en que se conoció el secuestro, las unidades especiales iniciaron investigaciones que condujeron a la recuperación de la víctima. “Pedimos a la ciudadanía que confíe en la Policía Nacional, pues cada día trabajamos para poner tras las rejas a los delincuentes y garantizar la seguridad de las personas”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Esmeraldas, Juan Jaramillo Paredes, destacó la labor policial y anunció que se mantienen operativos permanentes para combatir la delincuencia. Informó además que se prepara un despliegue en otro cantón de la provincia, donde se han reportado casos de extorsión.

Autoridades de la Policía Nacional y el gobernador Juan Jaramillo informan sobre el rescate de la comerciante secuestrada en Esmeraldas, en medio de un operativo táctico en Majua.Cortesía

Operativo en Majua

El rescate se produjo en la parroquia rural Majua, del cantón Esmeraldas. Según relató el coronel Yacelga, los secuestradores abrieron fuego al notar la presencia policial, lo que generó un cruce de disparos.

Finalmente, la comerciante fue liberada y trasladada al Comando de Policía, donde se confirmó que su estado físico es bueno, aunque presenta afectaciones psicológicas por la experiencia vivida.

En la zona, unidades tácticas realizan un barrido para dar con los responsables, quienes ya han sido identificados. Se presume que serían cinco los implicados en el secuestro. “Como Policía Nacional estamos trabajando todos los días para que la ciudadanía tenga paz y seguridad, ese es nuestro compromiso”, afirmó Yacelga.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!