Exclusivo
Ecuador

Geovanny Tomalá se destacó como volante creativo.JL

Consternación en Santa Elena por muerte de futbolista al finalizar partido

La víctima era conocida en varias comunas por su participación en diferentes equipos

El asesinato del futbolista Geovanny Tomalá, de 44 años, en la comuna San Pablo de la provincia de Santa Elena, ha causado profunda consternación en las localidades de la parroquia Colonche, donde su nombre era sinónimo de fútbol y alegría.

(Te invitamos a leer: Feriado en Ecuador: ¿El próximo viernes 31 de octubre hay que trabajar?)

El Papi, como llamaban a Tomalá, fue asesinado la noche del domingo 26 de octubre de 2025, después de haber disputado un partido con el Club Juventus.

Según testimonios, luego del encuentro deportivo, que terminó con la victoria del Juventus, varios jugadores y simpatizantes se dirigieron a un bar cercano para celebrar.

Después, tipos armados llegaron al local y abrieron fuego. En medio del caos, Tomalá habría intentado correr, pero fue alcanzado por un disparo que le quitó la vida.

Deportista talentoso y querido

Tomalá, oriundo de Palmar, era conocido por su carisma dentro y fuera de la cancha. Había sido parte de varios equipos de la jurisdicción. Se cree que fue víctima colateral del ataque armado.

“No lo puedo creer, hace unos minutos lo vi jugando como siempre, con esa energía que lo caracterizaba. Maldita delincuencia, hasta dónde vamos a llegar con esto”, expresó entre lágrimas uno de los hinchas.

A lo largo de su trayectoria, Geovanny Tomalá se destacó como volante creativo, conocido por su capacidad de anotar desde media distancia y por liderar a sus compañeros dentro del campo. Fue figura del Club 16 de Julio de Palmar, con el que conquistó la Copa Intercantonal de Clubes de la Península, además de integrar la selección del cantón Santa Elena en varios torneos regionales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!