Exclusivo
Ecuador

Crimen de albañiles en Santa Elena: ¿Fueron víctimas colaterales o un ataque directo?
Los hombres compartían unas cervezas, después de una jornada de labores
La Policía indaga por qué los albañiles Erick Yagual (26) y Fausto Andrade (46) fueron acribillados la noche del martes 7 de octubre de 2025, en el barrio El Mirador, en Santa Elena, mientras compartían unas cervezas al finalizar su jornada laboral.
(Te invitamos a leer: Sin señal ni acceso: lo que se sabe del accidente del helicóptero militar en Imbabura)
“Esperamos encontrar pronto a los culpables y esclarecer el caso”, manifestó el coronel Willam Reyes, jefe del Distrito de Policía Santa Elena, quien informó que buscan establecer si el ataque estaba dirigido a los obreros o si fueron víctimas colaterales.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los trabajadores habían acudido al lugar para llevar a cabo arreglos en una vivienda. Ninguno de los occisos registraba antecedentes penales, por lo que la línea investigativa se centra en determinar si el ataque iba dirigido contra ellos o contra otra persona que se encontraba con el grupo.
Un testigo relató que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y dispararon repetidamente contra los presentes. Varios de ellos lograron esconderse y sus testimonios son considerados clave para identificar a los responsables. Los investigadores también revisan cámaras de videovigilancia cercanas que podrían haber captado el ataque armado.
El último mensaje con su esposa
La esposa de Fausto Andrade, residente en el barrio Las Minas del cantón La Libertad, contó a los agentes que su esposo salió de casa a las 08:00, tras ser contratado para hacer un trabajo en Santa Elena.
Horas más tarde, al ver que no regresaba, la mujer le escribió por WhatsApp cerca de las 18:30. Fausto le respondió que la amaba mucho y que la esperara con la merienda, porque estaba tomando unas cervezas con sus compañeros. Fue el último mensaje que envió.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!