TUNGURAHUA
Qué se sabe del cuerpo encontrado en el límite entre Patate y Píllaro
Una alerta al ECU 911 movilizó a bomberos y policías hasta el río Corazón, donde se confirmó el hallazgo de una persona sin vida.

La Policía en Píllaro y Patate están en las investigaciones sobre el cuerpo hallado en el río Corazón, límites de los dos cantones de Tungurahua.
Una llamada al ECU 911 alertó sobre la posible presencia de dos cuerpos en el río Corazón, en el límite entre los cantones Patate y Píllaro. La información activó de inmediato a los cuerpos de emergencia, que se trasladaron hasta el puente del sector para verificar la novedad.
Jorge Soria, del Cuerpo de Bomberos de Patate, explicó que al llegar al sitio, junto a bomberos de Píllaro y personal de la Policía Nacional, se realizó un barrido por la zona. Tras la inspección, se confirmó que no eran dos cuerpos, sino una sola persona. El hallazgo fue este lunes 9 de febrero.
(Leer: Ataque armado durante partido de ecuavóley en Guayaquil: hubo un muerto y dos heridos)
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que habría permanecido en el lugar cerca de un mes.
Bomberos realizaron una compleja extracción
El cabo José Luis Guamanquispe, del Cuerpo de Bomberos de Píllaro, indicó que la víctima sería un hombre de entre 40 y 50 años, de tez blanca, contextura gruesa y aproximadamente 1,70 metros de estatura.
Además, señaló que el cuerpo presentaba cintas atadas en una de sus manos, aunque aclaró que ese detalle no permite confirmar si se trató de un hecho violento.
Guayaquil
Crimen de Trevor Harding: los avances en la búsqueda de los sicarios en Urdesa
Diego Alfonso Alvarado Franco
“No se sabe si el cuerpo fue abandonado en el sitio, si resbaló o si se lanzó al río. Eso se determinará con las necropsias correspondientes”, explicó el uniformado.
La extracción del cuerpo tomó varios minutos, ya que los bomberos tuvieron que descender cerca de 80 metros hasta el cauce del río. La camilla fue asegurada con cuerdas para poder subir el cadáver sin poner en riesgo al personal de rescate. El caso quedó a cargo de las autoridades para las investigaciones de ley.