SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador:

Desaparecidos de Pedro Carbo: Mujer recibió restos de un hijo, pero debe esperar por otro

De los seis cuerpos hallados en una finca abandonada en la parroquia Colonche, solo han entregado dos. Falta confirmar la identidad de los otros cuatro

Este miércoles 28 de enero entregaron los restos de Diego Solís Villamar, uno de los desaparecidos de Pedro Carbo.

Este miércoles 28 de enero entregaron los restos de Diego Solís Villamar, uno de los desaparecidos de Pedro Carbo.JOFFRE LINO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El drama no termina para cinco familias del recinto Fátima, en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas. La mañana de este miércoles 28 de enero de 2026 en la Fiscalía de la parroquia Manglaralto, Mónica Solís recibió la documentación para retirar el cuerpo de su hijo Diego Solís Villamar, uno de los seis jóvenes desaparecidos, cuyos restos fueron hallados en la provincia de Santa Elena. Sin embargo, la esperanza de llevarse también a su otro hijo volvió a desvanecerse.

La madre aguardaba trasladar también el cuerpo de Josué Francisco Merchán Solís, su segundo hijo, que integraba el grupo que salió aquel 3 de enero del recinto Fátima con destino a la comuna Palmar, pero no fue posible. La Fiscalía le informó que deberá esperar los resultados de las pruebas de ADN para confirmar la identidad del cadáver.

Según explicó la fiscal a cargo del caso, no se puede entregar el resto de los cuerpos hasta que concluyan los exámenes genéticos que permitan establecer el parentesco con certeza.

Cuarenta día de espera por resultados

En la Fiscalía de Manglaralto se notificó a los allegados de Josué Francisco Merchán Solís (19), Cristhian Josué Holguín Jácome (23), Víctor Fernando Borbor Castro (22) y de un adolescente de 17 años que las pruebas genéticas podrían tardar hasta 40 días.

Los familiares sostienen que Diego Solís Villamar fue reconocido por un pequeño tatuaje en uno de sus brazos, mientras que a Josué Johan Ponce Merchán lo reconocieron por una antigua fractura en el hombro, donde tenía una platina metálica. Este último ya reposa en el cementerio del recinto.

Las familias, dedicadas a la agricultura, han tenido que endeudarse para cubrir los constantes viajes desde Pedro Carbo hasta Santa Elena y gestionar los trámites. El dolor se mezcla con la impotencia y la angustia económica.

En la Fiscalía de la parroquia Manglaralto se investiga el caso del asesinato de los jóvenes de Pedro Carbo.

En la Fiscalía de la parroquia Manglaralto se investiga el caso del asesinato de los jóvenes de Pedro Carbo.JOFFRE LINO

Mientras las familias claman justicia, la Policía informó que las investigaciones continúan bajo reserva.

tracking