Ecuador
Detenidos en Riobamba: Reporte de presunto secuestro permitió descubrir droga en carros
Diez sospechosos fueron apresados por el cargamento ilegal que llevarían hacia la Costa. El supuesto plagio sigue incierto

En el operativo policial fueron detenidos diez adultos.
Lo que inició como la búsqueda de una presunta víctima de secuestro terminó en uno de los operativos antidrogas más contundentes de los últimos días en la Sierra central. La Policía incautó paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos en dos vehículos y desarticuló una estructura vinculada a grupos delictivos organizados (GDO).
Ecuador
25 millones de dólares en droga: operativo destapa caleta narco en Esmeraldas
Redacción Extra Digital
La intervención comenzó la tarde del martes 3 de febrero en Cajabamba, provincia de Chimborazo, cuando un ciudadano alertó a una patrulla sobre el secuestro de un hombre, a quien varios sujetos subieron por la fuerza a un carro de color negro.
Se activó el Escudo Vial Interandino y unos vehículos fueron interceptados en el circuito de la Politécnica. La supuesta víctima ya no se encontraba con los captores. Según investigaciones preliminares, habría sido abandonada en el sector, aunque su paradero es incierto.
En el exterior, la droga decomisada tendría un valor de 10 millones de dólares
Hallazgo de droga en carros
Las indagaciones condujeron a los agentes hasta un predio en Ilapo (cantón Guano), conocido por los implicados como ‘La Hacienda’. En una incursión en flagrancia, la Policía aprehendió a varios sujetos que aguardaban junto a otros carros.
En uno de los vehículos, los agentes hallaron droga camuflada en el piso. Con herramientas de extricación sacaron los paquetes. En otro auto involucrado en la huida, que presentaba impactos de bala y daños por choque, también había más carga ilegal.
El coronel Jaime Ruales, jefe de la Zona 3 de la Policía, informó que incautaron 261 paquetes (aproximadamente 260 kilogramos) de droga, la cual presuntamente provenía del Oriente ecuatoriano, con destino a la Costa.
Diez adultos, que estarían vinculados a un GDO, están detenidos. Además, quedaron decomisados seis automotores (algunos de ellos de alta gama, sin placas o a nombre de empresas), una pistola y un tolete.