Exclusivo
Ecuador

Manta: ataques de presuntos sicarios dejan dos muertos en un barrio y una discoteca
En menos de dos horas presuntos sicarios causaron terror y muerte con dos ataques violentos en Jaramijó y el barrio San Valentín de Manta
Dos hechos armados sacudieron la noche del jueves 9 de octubre e interrumpieron el inicio del feriado en el distrito Manta, considerado el más conflictivo de Manabí. La primera situación se registró en el cantón Jaramijó, donde la farra fue abruptamente interrumpida cerca de las 22h00 dentro de una discoteca, cuando varios asistentes disfrutaban de la noche.
Según informó el jefe policial de Jaramijó, dos sujetos armados que se movilizaban en un vehículo ingresaron al establecimiento y abrieron fuego contra un grupo de personas. En medio del ataque, José Anthony Ávila Loor, de 25 años, perdió la vida producto de los disparos. Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales, pero horas después fueron dadas de alta debido a que las lesiones eran leves. En el sitio, los agentes levantaron al menos cuatro indicios balísticos.
Otro crimen en el barrio San Valentín
A menos de dos horas de lo ocurrido en Jaramijó, otro hecho violento se registró en el barrio San Valentín, en Manta. Allí, Juan Carlos Quimís Vásquez, de 37 años, fue asesinado cerca de las 23h45 del mismo jueves.

Vecinos reportaron haber escuchado al menos cinco detonaciones de arma de fuego y, al salir de sus viviendas, encontraron al hombre sin vida en plena vía pública. Agentes policiales y de Criminalística acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes sobre este nuevo hecho de sangre.
Con estos dos nuevos crímenes, el distrito Manta–Montecristi–Jaramijó suma 411 muertes violentas en lo que va del año 2025, consolidándose como una de las zonas más afectadas por la inseguridad en Manabí. Según la Policía Nacional, las disputas territoriales entre grupos delictivos organizados son la principal causa de estos hechos perpetrados al estilo sicariato que se traduce en sangre por las calles.
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!