Exclusivo
Ecuador

Doble asesinato y tres heridos en suceso armado dentro de comercial en Vinces
El blanco de los sicarios intentó buscar refugio y no lo logró. La Policía investiga el hecho que dejó víctimas colaterales
Una ráfaga de disparos dejó dos personas fallecidas y tres heridas dentro de un comercial de maíz en el sector La Aguja, vía a las Abras de Mantequilla, en el cantón Vinces, Los Ríos. El hecho ocurrió este viernes 21 de noviembre del 2025, cuando la Policía Nacional fue alertada del ataque armado perpetrado ante de las 10:00 y que generó pánico en la zona.
Te puede interesar: Crimen de exjuez Carlos Zambrano en Guayaquil: así fue el violento ataque
Cerca de las 11:00 los agentes llegaron al punto y encontraron los cuerpos sin vida de Newton Aarón Pinto López, de 26 años, y Diego Andrés Anchundia Pacheco, de 24, tendidos boca abajo dentro de un espacio cerrado del establecimiento. Ambos presentaban numerosas heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego en el rostro, cuello, clavícula, cabeza y extremidades.
Tres personas resultaron heridas
Junto a los fallecidos, otras tres personas resultaron heridas por los disparos, entre ellos un menor de 13 años. Todas fueron trasladadas de inmediato al Hospital Nicolás Cotto Infante, donde el personal médico reportó que se encontraban estables.

El propietario del local, relató a la policía que alrededor de las 08:50 fue alertado de que dos personas habían ingresado al establecimiento intentando refugiarse. Estos eran perseguidos por atacantes que llegaron en motocicletas con la consigna de asesinarlos.
Por su parte, Ramón Anchundia, hermano de Diego Andrés, expresó que no conocía conflictos recientes en los que su familiar estuviera involucrado. Asegurando que él trabajaba en el Comercial y no se metía con nadie.
En la escena, criminalística levantó 11 vainas percutidas calibre 9 mm, dos balas del mismo calibre y una motocicleta Honda. Los peritos del hecho manejan la hipótesis que el ataque sería resultado de una disputa vinculada a actividades de robo de vehículos y, según información preliminar, podría estar relacionado con conflictos territoriales entre los grupos delictivos Los Fatales y Los Pájaros Loco.