Exclusivo
Ecuador

Dos de los heridos durante el ataque se recuperan en una casa de salud del cantón.Cortesía

Doble crimen en Puerto Quito: ataque armado a un grupo de mujeres que bebían cerveza

Las víctimas bebían y compartían en el patio de una de ellas, cuando llegaron los criminales y abrieron fuego. Se movilizaban en un auto rojo

Una mujer se lanzó a un barranco luego de ver a dos sujetos encapuchados bajarse de un vehículo y abrir fuego en contra de ella y el grupo con el que compartía en el patio de su domicilio, en el barrio La Palestina, en el cantón Puerto Quito, en Pichincha.

El hecho sangriento se registró la noche del 8 de octubre. La sobreviviente señaló a la Policía que minutos antes del ataque, ella bebía cerveza junto a tres amigas y el novio de una de ellas.

Eran cerca de las 22:00 y, según su testimonio, un vehículo Tucson rojo con cuatro ocupantes, que no eran conocidos en el sector, pasaron a pocos metros de su casa.

Minutos después el mismo vehículo se estacionó frente al patio, descendieron dos individuos con armas de fuego y comenzaron a disparar.

Noelia Bravo murió en el lugar luego de recibir varios disparos.Cortesía

La joven les gritó a sus acompañantes “¡corran!” y ella huyó. Sin embargo, sus amigas no tuvieron la misma suerte. Noelia Bravo, de 18 años, recibió varios disparos en su cuerpo y murió al instante.

Otra sufrió un disparo en los glúteos y actualmente se recupera en una casa de salud. Por su parte, María Sabina Pata fue alcanzada por varios disparos en su pecho. Ella agonizó durante varios minutos y falleció en el mismo hospital. Tenía historial delictivo.

Además, el hombre que estaba presente sufrió dos impactos de proyectil en la rodilla derecha y el brazo izquierdo. El afectado les dijo a los policías que desconoce quiénes son los atacantes y la razón por la que los balearon.

Investigación del caso

El cadáver de Bravo fue llevado al Departamento de Medicina Legal de Santo Domingo de los Tsáchilas para realizarle la autopsia.

Una de las víctimas registraba antecedentes penales. La Policía indaga si el ataque era dirigido a ella o alguna de sus amigas.Cortesía

Mientras tanto, agentes de Criminalística se quedaron en el lugar de los hechos, donde levantaron 21 indicios balísticos de diferentes armas de fuego. Además, revisaron si había cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho violento, pero no las encontraron.

También realizaron un operativo por la zona para dar con el paradero de los responsables, pero tampoco los ubicaron. 

Baleada y arrojada a un potrero

La Policía presume que el crimen ocurrido en La Palestina tendría que ver con la muerte violenta de una adolescente de 15 años que fue hallada sin vida dentro de un potrero, a 10 minutos de allí.

La víctima tenía varias heridas de bala en su cuerpo. Los investigadores barajan la hipótesis de que estos casos estarían relacionados al crimen organizado. Por esta razón se desplegaron más unidades policiales en esta zona, para evitar cualquier tipo de atentado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!