Exclusivo
Quito

El policía tiene 24 años y pocos meses de haberse graduado.elaborado en Canva

Policía se quedó dormido y el detenido que custodiaba se fugó, en Quito

El custodio admitió que se durmió en el domicilio de vigilancia. Cuando despertó, el sentenciado ya no estaba. Fiscalía lo investiga por evasión

Un policía en servicio activo fue aprehendido en flagrancia la mañana del 8 de octubre de 2025, luego de que el privado de libertad (PPL) que debía custodiar en arresto domiciliario se fugara del inmueble ubicado en Atucucho, en el noroeste de Quito. 

¿Qué dijo el policía implicado?

Según la versión rendida por el mismo implicado a sus superiores, se quedó dormido y, al despertar, el sentenciado ya no estaba. Un cabo segundo y un subteniente se dirigieron a la casa para realizar el relevo en el domicilio del PPL.

Al llegar, encontraron las puertas cerradas y nadie respondió a sus llamados. Intentaron contactar al custodio de turno, pero no tuvieron éxito. Minutos después, con ayuda de la dueña de casa, lograron abrir el inmueble y constataron que no había nadie adentro: ni el sentenciado, ni el policía que lo custodiaba.

El policía fue llevado a la Unidad de Flagrancia, en Quito.archivo

A las 08:30, el capitán del circuito recibió el parte y se trasladó al sitio, confirmando la ausencia de los implicados . El privado de libertad era un hombre de 80 años que cumplía arresto domiciliario desde el 21 de julio de 2025 por tenencia y porte de armas.

De inmediato se activó un operativo de búsqueda y localización del fugado, se recolectaron videos de cámaras del sector y se notificó al ECU-911 y a la Policía Judicial para las investigaciones.

A las 09:30, una policía se contactó con el capitán para indicarle que el gendarme implicado llegó a una Unidad de Policía Comunitaria a contar lo que había sucedido. En entrevista, el servidor admitió que se quedó dormido alrededor de las 07:00 y que despertó a las 08:15, momento en el que notó la ausencia del custodiado. 

¿Qué pasó con el Policía?

Dijo que salió a buscarlo en el patio y alrededores sin resultados, por lo que decidió rendir el parte en la UPC. Con estos antecedentes, y ante una posible infracción flagrante, se procedió a su aprehensión. Fue procesado por el delito de evasión y debe presentarse cada ocho días ante las autoridades mientras dure la investigación. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!